"Hebe de Bonafini es un bastión de la dignidad en el mundo"

Alcalde de Caracas otorga distinción de "Visitante Ilustre" a Hebe de Bonafini

El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, distinguió como Visitante Ilustre de la ciudad a Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo de Argentina
Foto: Prensa Alcaldia de Caracas

Caracas, noviembre 28-03 (Especial).- El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, distinguió como Visitante Ilustre de la ciudad a Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación “Madres de la Plaza de Mayo” de Argentina, a quien describió como un “bastión de la dignidad en el mundo”, y que se encuentra en el en país participando en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que concluye el día de hoy.

Bernal informó que la Ilustre Visitante es “un emblema de la libertad, la dignidad, de la lucha por la democracia, por la paz, por los derechos humanos y la justicia, representando a los opositores en la Plaza de Mayo, quienes marcharon una y otra vez por la dignidad de sus hijos, de un pueblo y de la esperanza de América Latina. Tenemos el honor de tenerla en Venezuela y que comparta con nosotros este camino hermoso de la Revolución Bolivariana que lideriza el Presidente Hugo Chávez”.

“La señora Bonafini -agregó el Alcalde de Caracas- ha sido y es un emblema de tanta mujeres de todo un continente que han luchado por la libertad de sus pueblos y una luchadora incansable por la integración de nuestras naciones, tan necesaria para que América Latina salga adelante, porque tenemos los mismos problemas, la misma cultura, la misma religión y hemos pasado por las mismas vicisitudes”.

Por su parte, Hebe de Bonafini, al agradecer el reconocimiento, afirmó que éste no solamente le pertenece a ella, sino a todas las madres que han luchado por recuperar a sus hijos. “Estas cosas que son honoríficas refuerzan el sentido de la lucha, nos muestran que tenemos cada vez más obligaciones, que debemos ser cada vez más firmes, más seguras, claras y, como decía el Che Guevara, tener la verdad ajustada como un guante”.

Al referirse al proceso venezolano, dijo que éste es un ejemplo  para toda Latinoamérica, que hoy tiene muchos gobernantes, algunos con muchas expectativas y otros con pocas, “pero es una hora diferente y debemos aprovecharla para sentirnos firmes y fuertes contra el imperialismo, contra Estados Unidos, que se quiere apoderar de todo, porque nuestros procesos también van a servir a Palestina o Irak, que son dos pueblos muy agredidos. Lo que hagamos aquí también le va a servir a ellos”, agregó la visitante.

El Alcalde de Caracas, Freddy Bernal, distinguió como Visitante Ilustre de la ciudad a Hebe Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo de Argentina
Foto: Prensa Alcaldia de Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas