PDVAL garantiza insumos a panaderías socialistas

Caracas, 27 Ago. ABN.- A partir de esta semana, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) iniciará distribución de harina de trigo de uso industrial a 250 panaderías populares de la parroquia Sucre, de Caracas.

Dicha acción es producto de convenios entre PDVAL y el Ministerios del Poder Popular para la Economía Popular (Minec), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

La finalidad del mismo es abastecer a los panaderos de la harina de trigo importada de Argentina, la cual es de muy alta calidad debido a sus propiedades y componentes adaptados a la región tropical.

La filial de la estatal petrolera PDVSA pretende importar aproximadamente 71 mil toneladas de harina de trigo y tiene planificado colocar la producción de las panaderías populares en los diferentes puntos de venta Pdval.

Asimismo suministrará a las panaderías populares otros insumos como leche, azúcar, manteca vegetal, margarina y chocolate para uso industrial.

Es importante destacar que todas las grasas y margarinas que usan los establecimientos son abastecidas por Industrias Diana, recientemente adquirida por la filial alimentaria de PDVSA.

El gerente de Mercadeo y Ventas de PDVAL, Giancarlo Pezzotti, manifestó que la iniciativa de traer harina de trigo importada se debe a la necesidad de satisfacer al pueblo de un producto de calidad y al más bajo costo, para garantizar el pan de cada día.

Igualmente, especificó que el Indepabis realizó un detallado seguimiento de fiscalización de las panaderías socialistas constatando que la venta se está realizando de una forma justa, apegada a la Gaceta Oficial de Precios y a la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario.

Gracias al convenio de PDVAL con el Ince e Indepabis se está capacitando a los panaderos populares a través de un grupo de cooperativistas de la Misión “Che” Guevara, en el área de manipulación de alimentos y uso correcto de la harina importada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas