Chávez acusa a transnacionales de no respetar la soberanía

Caracas, 28 agosto de 2008 .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó este miércoles a las transnacionales de irrespetar la soberanía nacional al referirse a exigencias de los dueños de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco), recientemente nacionalizada por el gobierno.

"Ellos no reconocen soberanía, ellos se sienten por encima y la irrespetan con frecuencia", expuso Chávez en un Consejo de Ministros que fue transmitido en cadena de televisión. De acuerdo con un reporte de PL.

Solicitarle garantías a un Estado es una actitud aberrante, continuó el mandatario en alusión a las demandas de inamovilidad ante cualquier reclamo de los trabajadores realizado por los propietarios de SIDOR, la mayor acería de Suramérica.

Además intentaban poner al país contra la pared, pues exigían el pago de la indemnización de una sola vez, recordó el Jefe de Estado tras afirmar que Venezuela pagará al ritmo que pueda.


No podemos aceptar esas demandas, no podemos responder a la lógica neoliberal de las transnacionales que olvidan las leyes de los Estados, expresó Chávez.

El mandatario adelantó que invertirán otros mil millones de dólares en la planta, situada en el estado de Bolívar, al sureste de Caracas, las que incluyen áreas mineras y de procesamiento de acero y otras aleaciones.

SIDOR fue nacionalizada por el gobierno en abril pasado tras meses de conflictos entre la directiva y los trabajadores que provocaron pérdidas en la producción.

En otra parte de su intervención, Chávez destacó que la economía venezolana vive un momento de fortalecimiento económico no sólo explicado por el repunte de los precios del petróleo en el mercado internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas