(AUDIO) Venezuela y Argentina firmarán contratos para instalación de fábricas

Boomp3.com

27 Agosto 2008.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmará este jueves varios acuerdos para la adquisición de maquinaria argentina como parte del plan de desarrollo de fábricas socialistas en el país, por una inversión que supera los 26 millones de dólares.

Así lo anunció el Jefe de Estado venezolano, en un pase con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

"Se firmarán cuatro contratos con empresas argentinas para comenzar la instalación en Venezuela de 20 fábricas. Se tienen previstas seis líneas de producción completas, para igual número de plantas de beneficio y procesamiento de especies no tradicionales", informó el mandatario.

Los sectores beneficiados son en el agroalimentario, procesamiento de hortalizas, fábricas recuperadoras de tubos petroleros que estará ubicada en Cabimas, estado Zulia; y fábrica de motores de potencia media, ubicada en la zona industrial de Tinaquillo, estado Cojedes.

"En total son 20 fábricas: tres de hortalizas y vegetales, una de equipos para procesar alimentos, seis de beneficio para especies no tradicionales, una de asfalto y concreto, tres recuperadoras de tubos petroleros, dos de refrigeración industrial para la fabricación de equipos de refrigeración, una de motores de potencia media y tres de perfiles estructurales de vivienda", destacó el presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3276 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas