Denuncian a un Fiscal, una Juez y un patrono golpista de Carabobo por terrorismo judicial y criminalización de la lucha sindical

Campaña nacional e internacional en solidaridad con trabajadores de FUNDIMECA y dirigentes sindicales de UNETE amenazados con cárcel

24 de agosto de 2008.- Entre los que hoy se encuentran perseguidos por defender las leyes de la nación y los derechos de los trabajadores de Fundimeca, empresa ensambladora de electrodomésticos ubicada en Valencia (ver http://www.aporrea.org/trabajadores/n118603.html), está Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y dirigente de Marea Socialista. En julio de este año, Pérez Borges fue representante principal de la delegación de los trabajadores ante la Conferencia de la OIT donde, después de 7 años y la fuerte campaña por parte de la delegación, Venezuela no entró en la lista de países de la Comisión de normas de la OIT por «violaciones» a la libertad sindical. Junto con él, unas 18 trabajadoras y trabajadores de Fundimeca, y dos Coordinadores Regionales de la UNT de Carabobo, están enfrentando la posibilidad de ir a la cárcel por exactamente defender las libertades sindicales. Esto ha sido consecuencia de la contraofensiva patronal frente a la ocupación de la empresa que en días pasados realizaron los trabajadores en respuesta a un atentado armado ejecutado por un sicario contra una luchadora sindical a las puertas de la empresa.

En esta situación es vital que todos los sindicatos de base, la Unión Nacional de Trabajadores, y corrientes nacionales del movimiento sindical se pronuncien en apoyo de estos trabajadores. Ya una campaña nacional e internacional ha sido iniciada.

Marea Socialista hace un llamado a que todos se sumen a esta campaña empezando por enviar cartas a la Fiscalía a través del fax 0241- 8269352. La Fiscalía esta ubicado en Urbanización Carabobo, calle 147, Avenida Bolívar, Sede Ministerio Público, Piso 4. Oficina Fiscalía Quinta de Valencia del Estado Carabobo, Teléfonos 0241-8235919.

Abajo esta una carta internacional en apoyo de los trabajadores que enfrentando juicio.

Para agregar tu nombre a la carta envía un correo a solidaridadfundimeca@gmail.com.

También se puede enviar mensajes de solidaridad a este correo.

Sres:

Fiscalía 5ª. de la Ciudad de Valencia,
Tribunal 4 y 7 de Control de la Ciudad de Valencia
Estado Carabobo
República Bolivariana de Venezuela

Los abajo firmantes, dirigentes sindicales, sociales y políticos de distintos países, reclamamos el inmediato cese de persecución judicial al Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Stalin Pérez Borges y al resto de los trabajadores y trabajadoras vinculados al caso de FUNDIMECA, quienes hoy son victimas de un patrón con antecedentes de su participación en el golpe de estado del 2002, el cuál desacató una providencia administrativa de la Inspectoría del Trabajo del Estado Carabobo que lo obligaba al reenganche de nueve trabajadores y que desató toda una situación de movilización de trabajadores de la empresa en defensa de sus derechos. Hoy, a través de una componenda judicial, pretenden cobrarles a los trabajadores su justa lucha y someterlos con medidas de privación de circulación fuera de los límites del estado y con amenazas de encarcelamiento.

No justificamos que en un proceso revolucionario como el que se transita en Venezuela prevalezca aún la justicia a favor de los ricos y que, precisamente, la lucha de los trabajadores (as) se trate de criminalizar, como se está haciendo en el caso específico de FUNDIMECA, con el fin perverso de pretender aterrorizar las luchas de los (as) trabajadores (as) en todo el país.

En este sentido repudiamos las actuaciones del fiscal y los (as) jueces que llevan el caso de Fundimeca, esencialmente porque no aceptamos que se criminalice la justa lucha de los trabajadores, porque no aceptamos a ningún demandante golpista, menos a un empresario que no acata los procedimientos emanados de la Ley Orgánica de Trabajo, que utiliza el sicariato para aterrorizar a los trabajadores y, finalmente, porque no aceptamos más impunidad.

Por todo lo anterior llamamos a la denuncia pública de estos hechos para exigir que se ponga fin a la persecución de los (as) trabajadores (as) vinculados a caso de Fundimeca y que sean anuladas las causas que contra ellos se pretenden aplicar.


Para agregar su nombre envie un correo a solidaridadfundimeca@gmail.com con nombre completo y posición.

A continuación versión en inglés:

Attn:

The Public Prosecutors Office No.5 of the city of Valencia,
Control Tribunal 4 & 7 of the city of Valencia,
State of Carabobo,
Bolivarian Republic of Venezuela

We the undersigned, union, social and political leaders from different countries, demand an immediate end to the judicial persecution of Stalin Perez Borges, National Coordinator of the National Union of Workers (UNT), and the rest of the workers involved to the FUNDIMECA case, who today are victims of a boss with a prior record of participation in the 2002 coup attempt, and who has refused to comply with an order from the Labour Inspectorate of the state of Carabobo obliging him to rehire 9 workers, resulting in a situation of mobilisations by the workers in the factory in defence of their rights. Today, the boss hopes to make the workers pay for their just struggle in the courts and is subjecting them to measures that deprive them of the right to travel outside of the state and threats of jail terms.

It is unjustifiable that in a revolutionary process like that which Venezuela is living through a judicial system that favours the rich continues to prevail and that there exists attempts to criminalise the struggle of the workers, as is being done in the specific case of FUNDIMECA, with the perverse aim of trying to terrorise the struggle of all the workers in the country.

In this sense, we reject the actions of the Public Prosecutors Office and the judges involved in the FUNDIMECA case, essentially because we do not accept the criminalisation of the just struggle of workers, because we do not accept any coup plotting plaintiff, less so a boss that refuses to comply with the Organic Labour Law and that utilises hired assassins to terrorise workers and, finally, because we do not accept any more impunity.

Given all this, we call for a public denunciation of these events in order to demand an end to the persecution of the workers involved in the FUNDIMECA case and that the charges against them be dropped.

[To add your name to the letter send an email to solidaridadfundimeca@gmail.com including your union position or social organisation you belong to.]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6866 veces.


La fuente original de este documento es:
Marea Socialista (http://mareasocialista.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas