Un rayo cayó sobre una iglesia y tumbó la cabeza de Jesús

Catedral de Punto Fijo, Nuestra Señora de Coromoto.

Catedral de Punto Fijo, Nuestra Señora de Coromoto.

Credito: Archivo

17 de agosto 2008. - Jesús Martínez caminaba bajo la lluvia frente a la plaza del Obrero, en Punto Fijo, estado Falcón, cuando observó la caída de un rayo sobre la catedral, reseñó este domingo el diario Últimas Noticias en su edición impresa.

La centella, según el reporte, cayó sobre la torre del templo y derribó la cabeza de la imagen del Corazón de Jesús que fungía allí como centinela de la urbe desde hacía más de 50 años. Eran las tres de la tarde y en la ciudad había estado lloviendo por espacio de una hora, con presencia de fuertes vientos y descargas eléctricas.

“No es una situación para temer, son cosas de la naturaleza. Ahora nos queda evaluar los daños y reestructurar la imagen”, aseguró el presbítero Eladio Bedoya, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, catedral de Punto Fijo.

Bedoya reconoció que había sido un rayo de enorme magnitud el que derribó la cabeza de la estatua de yeso, que fue a parar al parabrisas de un vehículo que estaba estacionado frente al templo.

El paso de la centella también destruyó las antenas del edificio Lara, aledaño al lugar. Según el cabo primero Derwis Manaure, jefe de los servicios de los Bomberos de Carirubana, 4 viviendas de los sectores Andrés Eloy Blanco y barrio Industrial, resultaron parcialmente dañadas por el torrencial aguacero.

La ciudad de Punto Fijo se encuentra en la costa occidental de Paraguaná, justo al lado del centro refinador más grande del mundo, compuesto por las refinerías de Amuay y de Cardón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas