Centro Miranda dio inicio a los talleres de Propiedad Social

Caracas, 11 de agosto de 2008.-Del 11 al 14 de agosto el Centro Internacional Miranda llevará a cabo el Ciclo Talleres sobre Formas de Propiedad Social, impulsado por su línea de investigación Nuevo Modelo Productivo, dirigida al estudio permanente de experiencias socio productivas socialistas.

Esta actividad contará con la participación de dos destacados cooperantes internacionales: Jesús García Brigos y Roberto Lima Ferrer, coordinadores e integrantes del Proyecto “La propiedad social en los fundamentos del proceso de dirección socialista” del Instituto de Filosofía de la Habana- Cuba.

El ciclo de talleres comprende: un Curso-Taller “Socialismo y propiedad: reflexiones imprescindibles”, con el fin de analizar las especificidades de la construcción del socialismo desde un país subdesarrollado y rentista; el Taller “Análisis comparativo del desarrollo de la propiedad social en Venezuela y Cuba”, con el propósito de revisar el papel del Estado en la promoción e impulso de distintas formas de propiedad social, y el Taller “casos concretos de diferentes formas de propiedad social en Venezuela”.

El día 14 de agosto culminará este ciclo de talleres con el Foro “La propiedad social en la construcción del socialismo bolivariano”, en el cual se realizará un balance de los resultados y conclusiones de los talleres precedentes.
En este evento se darán cita estudiantes universitarios, representantes de Empresas de Producción Social, empresas del Estado, así como representantes de Instituciones públicas vinculadas al desarrollo productivo nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas