Olímpiadas Beijing: Criollo José Luis Fuentes disputará final de caballo con arcos

¡Vine a ganarme una medall!...Fuentes compite en la prueba individual de gimnasia artística

¡Vine a ganarme una medall!...Fuentes compite en la prueba individual de gimnasia artística

Credito: EFE

Pekín 9 agosto 2008.-(Prensa-Mindeporte, Beijing) El primer venezolano en competir en la gimnasia artística masculina en unos Juegos Olímpicos ya hizo sentir su presencia en Beijing. José Luis Fuentes consiguió ayer la clasificación a la ronda final del all round y del potro con arzón que se disputarán el jueves 14 y el domingo 17 respectivamente en el gimnasio del Estadio Indoor del complejo Olímpico Verde.

Fuentes arrancó con una actuación discreta en la competencia de todos los aparatos consiguiendo el puesto 65 en la modalidad de gimnasia de manos, su punto más débil en esta disciplina con un puntaje total de 14.150 que lo ubicaron en un lejano puesto 65.

Pero en seguida emparejó y sacó a relucir sus grandes condiciones en el potro con arzón, al que dominó con eficiencia y categoría, mediante una ejecución inmaculada que le valió el segundo lugar gracias a sus 15.252 positivos, por debajo solamente del chino Xiao Qin, cinco veces campeón mundial de esta especialidad.

"No vine sólo a competir, vine a ganarme una medalla olímpica", afirmó categórico José Luis Fuentes, tras la deslumbrante actuación en su aparato preferido. "Me sentí muy bien en cada ejecución y espero repetir esta buena actuación en la final para estar en las medallas".

Sus chances de consagrarse en el resto de los aparatos son limitadas, tomando en cuenta los resultados de su debut olímpico. En las anillas culminó en el puesto 40 con 14.850 puntos; en el salto fue 48 con 15.675; terminó de 31 en las barras asimétricas con 15.375 y, finalmente, en las barras horizontales ocupó la casilla 32 con 14.750 positivos.

La sumatoria total lo ubicó en el escalafón 15 con 90.325 puntos, lo que le otorga el derecho de competir en la final del all round en la que avanzan los 24 mejores de la ronda clasificatoria, y a la final del potro con arzón en la que competirán los ocho más destacados.

"Estoy mentalizado para ganar", ratificó su confianza en subirse al podio el próximo domingo. "No me preocupan los árbitros, porque la decisión que tomen va a depender únicamente de lo que yo ofrezca en cada ejercicio", agregó el medallista de bronce en la Copa del Mundo de Alemania.

La lucha por la medalla dorada en el potro será contra los chinos Xiao Qin y Wei Yang; el croata Filip Ude, el británico Louis Smith; el estadounidense Alexander Artemev; y el japonés Hiroyuki Tomita.

"Voy a mantener la misma rutina en la final", adelantó la estrategia el gimnasta carabobeño. "Me fue muy bien con estos ejercicios y confío en ellos para pelear por una medalla, porque yo vine a ganar en estos juegos".

Resultados de la primera ronda de caballo con arcos masculino:

1. Qin Xiao (CHN) 16,000 pts C
2. Jose Luis Fuentes (VEN) 15,525 C
3. Filip Ude (CRO) 15,475 C
4. Wei Yang (CHN) 15,425 C
5. Louis Smith (GBR) 15,325 C
6. Xu Huang (CHN) 15,300
7. Alexander Artemev (USA) 15,250 C
8. Hiroyuki Tomita (JPN) 15,175 C
9. Jihoon Kim (KOR) 15,175 C
10. Daniel Keatings (GBR) 15,175


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas