Nuevos libros de Marta Harnecker y Michael Lebowitz para el debate sobre el socialismo

3 de agosto de 2008.- La Fundación Centro Internacional Miranda, CIM, contribuyendo con el debate que debemos entablar sobre la construcción del socialismo que queremos, anuncia la publicación de dos importante aportes a este debate: “El camino al desarrollo humano: ¿capitalismo o socialismo?” de Michael A. Lebowitz y “El sistema político yugoslavo: buscando un camino alternativo al sistema representativo burgués y al sistema estatista soviético,” un selección de textos de Marta Harnecker 

El evento de bautizo de los libros se llevara a cabo el martes 5 de agosto, a la 5pm, en las instalaciones de la Fundación Centro Internacional Miranda. Contara con la presentación de los libros por parte de Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, y Julio Chávez, alcalde del Municipio Torres, del estado Lara. 

El libro “El sistema político yugoslavo: buscando un camino alternativo al sistema representativo burgués y al sistema estatista soviético,” un selección de textos de Marta Harnecker, una de las principales investigadoras y divulgadora de las experiencias de transformación de nuestro continente, aportará contribuciones importantes al debate sobre la construcción de un sistema político democrático verdaderamente participativo que permite a la sociedad organizada ejercer el poder. Un debate clave para la creación de un sistema político acorde con las necesidades del modelo democrático socialista para el siglo XXI. 

Entre otros textos el libro incluye “El sistema político autogestionario socialista” de Edvard Kardelj, uno de los principales teóricos del modelo socialista autogestionario de Yugoslavia, “El Sistema de Delegados” de Miodrag Zecevic, libro escrito en 1977, que expone ampliamente el funcionamiento y estado de desarrollo del sistema de delegados en Yugoslavia y un artículo de Marta Harnecker, “Notas para un debate sobre el poder constituyente y poder constituido”. 

También será presentado es “El camino al desarrollo humano: ¿capitalismo o socialismo?” de Prof. Michael A. Lebowitz, profesor emérito de economía marxista y socialismo en la Universidad Simon Fraser, Canadá, y autor de “Mas allá de El capital: la economía política de Marx sobre la clase obrera”. El libro fue escrito con el propósito de ayudar a explicar los aspectos que hay que tener en cuenta para elegir entre el capitalismo y el socialismo en Venezuela, y otros lugares del mundo. 

Como explica la contraportada del libro “¿Qué es lo que todos queremos? Queremos ser todo lo que podamos ser. Y no sólo nosotros. También queremos que nuestra familia y seres queridos puedan desarrollar todo nuestro potencial; que todos recibamos lo necesario para nuestro desarrollo. A cada quien acorde a su necesidad para desarrollarse

“Si creemos en la gente, si creemos que el objetivo de la sociedad humana debe ser el de “garantizar el pleno desarrollo humano,” nuestra elección es clara: Socialismo o barbarie.” 

Ambos son cooperante de la Fundación Centro Internacional Miranda, que patrocinar el bautizo de estos dos importantes contribuciones al debate sobre el socialismo del Siglo XXI. La Fundación Centro Internacional Miranda esta ubicado en el Pent House del Anauco Suites, Parque Central, fin de Ave. Bolívar, Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas