Estudio revela que más del 69% de los venezolanos aprueban gestión de Chávez

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: TVE

31 de julio 2008. - La gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es aprobada por el 69,81% de los venezolanos, según un estudio realizada por el Grupo de Investigación Social GIS XXI.

Durante la presentación del informe, el vocero de este grupo, Nelson Merentes, indicó que esto demuestra que 'hay excelentes expectativas sobre la gobernabilidad del actual Presidente'.

En declaraciones ofrecidas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Merentes consideró que la realidad mostrada por este sondeo, realizado con una muestra de 2 mil personas, señala que los resultados del evento electoral de diciembre pasado, donde se buscó aprobar el proyecto de reforma constitucional, deben estudiarse más detenidamente.

'El evento de diciembre pasado hay que estudiarlo con más profundidad, porque no se puede señalar a la ligera que hubo un cambio de tendencia. Hay que estudiarlo con todo el conocimiento que nos permiten las ciencias sociales y comunicacionales', expresó Merentes.

Asimismo, en cuanto a la economía del país, Merentes señaló que el estudio de GIS XXI arroja un empate técnico entre las personas que consideran que la situación económica del país es buena o muy buena, y entre las que creen que la misma es mala o muy mala, lo cual está alrededor de casi 50%.

Sin embargo, precisó que cuando se le consultó individualmente a los entrevistados sobre si consideraban que la situación económica mejoraría, más del 60% manifestó estar de acuerdo con la opción.

Al mismo tiempo, en relación a la expectativa electoral para los comicios regionales del próximo 23 de noviembre, el estudio señala que un 35,1% de los encuestados manifestó que votaría por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mientras que un 23,4% dijo que se inclinaría por un representante de la oposición.

Otro 23,4% manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos.

De igual modo, Merentes aseguró que se determinó que existe un grupo que ni milita ni simpatiza con ningún partido político, por lo que consideró que estas organizaciones deben realizar esfuerzos por captar la intención de voto de este conglomerado.

'Hay que ver para donde va a dirigirse este conglomerado a la hora de la participación en las elecciones del próximo 23 de noviembre. Por ello las organizaciones políticas que van a competir deben hacer un esfuerzo muy metodológico y electoral para que estos factores vayan a elegir a sus candidatos', enfatizó Merentes.

Además consideró que las organizaciones políticas también deben hacer un esfuerzo por conseguir la inscripción en el registro electoral de las personas, con la edad reglamentaria, que no lo hayan hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5675 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas