38.500 títulos de tierra urbana ha entregado la alcaldía de Libertador a la fecha

26 de julio 2008. - Con la promulgación del decreto 1.666 en el año 2004 el Gobierno Bolivariano dignifica a millones de hombres y mujeres a través de la propiedad de la tierra, muestra de ello, es que sólo en la ciudad de Caracas se han visto beneficiadas aproximadamente 248 mil personas con la entrega de 38 mil 500 títulos de tierra urbana, indicó el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal.

Este sábado en el acto de entrega de títulos de tierra urbana que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas, en horas del mediodía, la principal autoridad del municipio capitalino informó que en esta ocasión serán beneficiadas 500 personas de las parroquias Altagracia, San Agustín, La Pastora y San Bernardino.

Bernal afirmó que la revolución ha dignificado a millones de familias que han vivido durante años en las barriadas caraqueñas sin la posibilidad de ser dueño de la tierra sobre la que se encuentran edificados sus hogares. "Con esto se ha reafirmado que la tierra es de quien la posee, pero además de quien la ha trabajado. Estos hombres y mujeres en los sectores urbanos han trabajado esas tierras con esfuerzos, con sacrificios y con los ahorros de toda una vida".

Explicó que la Alcaldía del Municipio Libertador durante es la primera en el país, que ha impulsado la conformación de los comités de tierras urbanas, además de ser la primera en constituir la Oficinas Municipales de Tierras Urbanas, instancias a través de las cuales se han entregado hasta la fecha 38 mil 500 títulos de tierra urbana.

En lo que va de gestión –apuntó- se han levantado 40 mil poligonales, lo que significa que previo a finalizar el período la actual gestión municipal se deberán entregar unos 40 mil títulos de tierras urbanas, sólo en la ciudad de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10297 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas