Betancourt es la ''heroína moderna de la ultraderecha'': guerrilla mexicana

15 de julio 2008. - La ex retenida por las FARC Ingrid Betancourt fue calificada este martes de "heroína moderna de la ultraderecha" en un comunicado de la guerrilla mexicana del EPR, que le reprocha haber solicitado la mediación del presidente mexicano, Felipe Calderón, en el conflicto colombiano.

"¿Cómo se le ocurre a la moderna 'heroína' de la ultraderecha Ingrid Betancourt después de su teatral liberación pedir que Felipe Calderón intervenga para lograr la liberación de los prisioneros de guerra" en Colombia, cuestionó la guerrilla Ejército Popular Revolucionario (EPR).

El EPR acusa al presidente mexicano y las autoridades del Estado de Oaxaca (sur) de violaciones de los derechos humanos y de haber privado de su libertad a varios de sus militantes.

El grupo insurgente, aparecido en 1996, llevó a cabo en 2007 atentados espectaculares a oleoductos de la principal empresa del país, Petróleos Mexicanos (Pemex).

EL EPR considera que Calderón no tiene la autoridad moral necesaria para fungir como mediador y afirma que el gobierno deja impunes las desapariciones políticas, la tortura y las humillaciones.

Betancourt declaró el 8 de julio que el presidente Calderón podía ayudar en la liberación de los retenidos en Colombia, gracias a sus buenas relaciones con el Gobierno colombiano y el estadounidense.

“Necesitamos” que los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y Calderón ayuden "a establecer contactos entre el Gobierno de Colombia y el nuevo líder del FARC", dijo Betancourt.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas