(VIDEO) Venezolanos tendrán cédula electrónica a partir de enero de 2009

El director de la Onidex, Baudelio Medrano

El director de la Onidex, Baudelio Medrano

Credito: Vtv

El 14 de julio se iniciaron las pruebas del nuevo sistema de cedulación nacional, que comenzará a circulación a partir del mes de enero de 2009, con la cédula electrónica aprobada por el presidente Hugo Chávez. Así lo dio a conocer el director de la Onidex, Baudelio Medrano, durante la inauguración de un nuevo modulo de cedulación, ubicado en la sede central de este organismo, a través del cual se probará el nuevo sistema de cedulación a fin de tomar los correctivos necesarios en la medida en que determine la factibilidad del mismo.

Hasta los momentos, explicó Medrano, los errores han sido muy bajos ubicándose en menos del dos por ciento. Desde primera horas de la mañana se ha puesto en marcha el programa y se han atendido a un total de 150 personas extranjeras, proceso en el que se han registrado algunas fallas.

Aclaró que los errores detectados han sido de funcionamiento, como consecuencia de la puesta en práctica del sistema, los cuales han sido corregidos en el transcurso de la mañana, no obstante a estas fallas, consideró de exitoso la aplicación del nuevo sistema de cedulación.

En este sentido, explicó que el documento de identificación que se les está entregado a todas las personas que están siendo atendidas por el modulo, es la actual cédula en circulación, ya que a partir de enero es cuando se dará inicio a la cedulación de toda la población.

Sobre las bondades del nuevo documento, indicó, que la información contenida en la cédula de identidad podrá ser vista por los organismos del Estado que así lo requieran, a través de un sistema que manejarán las instituciones y el cual es posible gracias a la incorporación de un chip que contiene el documento de identidad.

El director de la Onidex destacó que se ha avanzado considerablemente, ya que ésta será la única cédula en el mundo que tiene este tipo de propiedades. Medrano informó -además- que este lunes se puso en funcionamiento una unidad de aire acondicionamiento en la planta baja de la sede de la Onidex, para ofrecer un espacio más cómodo a todas las personas que acuden a este organismo, ya que en la actualidad se atienden alrededor de mil 500 personas al día.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12259 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas