Ex rehén colombiano pide a Uribe que restablezca mediación de Chávez

Credito: VTV

10 de Julio de 2008.- El político colombiano Luis Eladio Pérez, liberado en febrero por la guerrilla FARC, pidió al presidente colombiano Alvaro Uribe considerar la posibilidad de restablecer la mediación de su par venezolano Hugo Chávez, en una entrevista publicada este jueves.

"Pido públicamente a Uribe que reconsidere al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como mediador", señaló el ex congresista, que pasó casi siete años en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una entrevista publicada por el diario El Espectador.

La solicitud fue formulada por Pérez en la antesala del encuentro que ambos presidentes sostendrán el viernes en Venezuela. Se tratará del primer encuentro tras la interrupción en noviembre de la mediación que realizaba Chávez ante las FARC.

Esa interrupción provocó la mayor crisis diplomática entre los dos países y el cruce de mutuas recriminaciones entre ambos mandatarios.

La entrevista con Pérez fue realizada, según el diario, poco antes de que el saliera el miércoles de Colombia con destino a Miami, alegando haber recibido múltiples amenazas de muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8171 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas