08 Julio.-Cuando lanzamos la campaña por una jornada de protesta contra la visita del presidente del paramilitarismo y el narcotráfico, Álvaro Uribe, a tierras venezolanas, teníamos la convicción de que ocurriría lo que ya va tomando cuerpo a todo lo largo del país, y es que el pueblo trabajador y revolucionario se ha apropiado de esta protesta, demostrando que no hay sumisión ni pasividad popular frente a los actos de gobierno en lo que se nos quieren mostrar como aliados, amigos, y hasta "hermanos" a nuestros más repugnantes enemigos.
A menos de una semana de que lanzaramos esta campaña a través de nuestros medios alternativos y comunitarios, desde la propia radio en el barrio de Pueblo Nuevo y contando con el apoyo de Anmcla, Indymedia, y otros medios alternativos, ya hoy vemos que decenas de colectivos revolucionarios, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones políticas, y medios alternativos han asumido esta convocatoria. La Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma de la Unión Nacional de Trabajadores, la radio Negro Primero, la Unidad Socialista de Izquierda, el Foro Itinerante para la Participación Popular, el Proyecto Nuestra América, y más recientemente el Partido Comunista de Venezuela, son algunas de las organizaciones que están suscribiendo el sentimiento popular de que con narcotraficantes y paramilitares no puede haber integración, ni negociaciones.
Este viernes, a partir de las 9 am, en las plazas Bolívar y los consulados del interior del país se estará concentrando el pueblo revolucionario a rechazar la visita del indeseable terrorista de Estado, y diciendo que no es el pueblo trabajador venezolano quien recibe al presidente Uribe. El acto central, en Caracas, será frente a la embajada colombiana en Chacaíto. Desde ya podemos anunciar que el 11 de julio el pueblo venezolano dejará su dignidad en alto y hará escuchar su protesta contra el enviado de Bush en América Latina.