(VIDEO) PCV se adhiere a Actos de repudio por la presencia de Uribe Vélez en Venezuela

Credito: Tribuna Popular

Caracas, 7 julio 2008.- El PCV expresó su solidaridad con la movilización indígena del Departamento de Cauca, quienes han denunciado el asesinato de varios integrantes de los Cabildos por parte del gobierno colombiano.

Caracas, 07 jul. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela adhirió hoy a las movilizaciones que amplias organizaciones sociales y políticas preparan en repudio a la presencia de Uribe Vélez en Caracas, visita que está preparada por el ejecutivo nacional para el próximo 11 de julio.

Así lo manifestó, Oscar Figuera, Secretario General del PCV en la Rueda de Prensa de los días lunes realizada en la Sede de la tolda “Gallo Rojo” en Cantaclaro.

El PCV ratificó la solidaridad con la lucha del pueblo colombiano y el reconocimiento a todas las formas de luchas que han tenido que asumir, producto de la acción terrorista y narcoparamilitar del gobierno de Uribe Vélez, “En tal sentido el Comité Central aprobó hacerse parte de la iniciativa popular, para el día viernes 11 de julio con motivo de la presencia en Venezuela del representante de la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano, de Uribe Vélez”, expresó Figuera.

El diputado comunista agregó “Nos movilizaremos, para decirle a Álvaro Uribe que el pueblo venezolano no comparte su política guerrerista, terrorista, narcoparamilitar y proimperialista del gobierno narcoparamilitar colombiano”.

El PCV marcando su autonomía e independencia como organización política, entiende que la políticas del Estado Venezolano deben ser, a nivel internacional, de buenas relaciones con todos los gobiernos “Ese es el papel del Estado, pero el Partido Comunista como organización revolucionaria, quiere expresar su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano y de rechazo a las políticas guerrerista del Gobierno”.

En ese marco, el PCV expresó su solidaridad con la movilización indígena del Departamento de Cauca, quienes han denunciado el asesinato de varios integrantes de los Cabildos por parte del gobierno colombiano.

Asimismo, los comunistas expresaron su solidaridad con el movimiento sindical colombiano, que han sufrido, en lo que lleva del año 2008, el asesinato de 28 dirigentes sindicales. En especial se pronunciaron por encontrar vivo al dirigente sindical, militante comunista, Guillermo Rivera, desaparecido el pasado 22 de abril.

“Eso es parte del porque el Partido Comunista se une a las movilizaciones de repudios a la presencia de Álvaro Uribe en Venezuela, el próximo 11 de Julio”, señaló finalmente el dirigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas