Avanza creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

Caracas, 30 junio 08.-Con el fin de concretar la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Portuguesa, las autoridades del Instituto Universitario de Policía Científica (Iupolc) se reunieron con la gobernadora Antonia Muñoz, a fin de acordar la donación de una edificación para el funcionamiento una extensión de esta alma mater.

La mandataria regional junto a la directora general del Iupolc, Orienta Caponi, recorrieron las edificaciones donde funcionará la extensión portugueseña de la UNES, ubicada en el sector Los Cortijos en Acarigua.

La Directora General del Iupolc, Orienta Caponi, manifestó su satisfacción por la iniciativa e interés que ha tomado el Ejecutivo regional en aras de ofrecerles educación académica y profesionalización a sus funcionarios policiales, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

"La infraestructura que hoy el Gobierno Bolivariano de Portuguesa pone a la orden, se encuentra completamente apta para que en ella funcione este centro de educación superior", expresó la profesora Caponi.

Durante el recorrido por las instalaciones, explicó la Directora general del Iupolc que en la creación de la UNES están participando diferentes institutos de ciencias policiales, científicas, criminalísticas, formación penitenciaria, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, instituto Bomberil y Protección Civil.

Por otra parte, indicó que se acordó con la Gobernación del estado Portuguesa iniciar el curso de agentes policiales antes de que finalice el año 2008, donde los funcionarios recibirán capacitación en ciencias policiales y ciencias criminalística, y de esta forma optar por el título de técnico superior". Agregó, que mientras trabajan en estos cursos, tramitarán los requisitos y elementos necesarios para la constitución de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para el año 2009.

La gobernadora del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, recordó que la construcción de este edificio se inició antes de su gestión de gobierno, el cual recibió como una obra inconclusa, y que durante su mandato se han invertido más de un millón de Bolívares Fuertes para continuar con el levantamiento de la edificación.

"Esta gran infraestructura se levanta poco a poco con el trabajo del Gobierno Revolucionario, al principio pensamos utilizarla como sede para la Escuela de Policía, pero desde hace tiempo persigo el sueño de crear una universidad que nos permita ofrecerle profesionalización a nuestros agentes policiales", señaló Muñoz.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10400 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n116215.htmlCUS