27 de junio 2008. - El ex primer ministro francés Dominique de Villepin se reunió este jueves en Caracas con los ministros de Finanzas, Alí Rodríguez, y de Medio Ambiente, Yubiri Ortega, con quienes conversó sobre la polémica ley de inmigración aprobada recientemente por Europa, que criminaliza a los indocumentados y que fue rechazada tajantemente por los países lationamericanos.
Villepin, que vivió siendo niño y adolescente en Caracas y habla perfectamente español, pasó tres días en esta ciudad dentro de un viaje de carácter personal para ver a compañeros y amigos, y encontrarse de forma privada con estos dos responsables del gobierno del presidente Hugo Chávez.
"Con los ministros habló de la ley de inmigración y del compromiso francés con el desarrollo sostenible", dijeron fuentes diplomáticas en la capital venezolana, que agregaron que "por ahora no hay previsto un encuentro con Chávez".
"Él no vino a Caracas para hablar de los rehenes ni de Ingrid Betancourt", precisaron, subrayando que Villepin regresará el viernes a Francia.
Siendo titular de Relaciones Exteriores y primer ministro, cargo que ocupó hasta el año pasado, Villepin trabajó activamente por la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, que es una amiga personal y está en manos de la guerrilla de las FARC desde hace más de seis años.