Curas piden fin del celibato

Credito: Archivo

26 de junio 2008. - Los presbíteros de la Iglesia Católica Reformada de Venezuela o Anglicana se establecerán oficialmente hoy en el país.

“El celibato debe ser opcional, no hay que imponerlo”, advirtió, ayer, Jon Jen Siu García, obispo electo coadjutor de la organización. Proponen que la feligresía no pague por las actividades de la iglesia ni de los presbíteros.

“No estamos fundando una nueva iglesia, porque ya Cristo la fundó, sino conformando una nueva organización, donde se le dará libertad a todos los hombres que son santos varones.

No son homosexuales, tampoco pedofílicos; somos hombres libres que estamos en la potestad de escoger un derecho civil para contraer matrimonio y formar una hermosa familia que sea ejemplo en la comunidad”, afirmó Jon Jen Siu García, obispo electo coadjutor de la agrupación religiosa.

“El celibato debe ser opcional, no hay que imponerlo como una obligación", advirtió.

Acción social

Enrique Albornoz, obispo electo ordinario principal, precisó que el objetivo de esta organización es el trabajo misionero de los sacerdotes con las comunidades, para que no continúen encerrados en los templos, más bien que se adhieran al trabajo social.

“No podemos ser una iglesia que habla de los pobres y no hace nada por los pobres. En Venezuela tenemos el ejemplo de personas que sin ser creyentes están realizando una excelente labor social”.

Entre las propuestas a implementar está que la feligresía no pague por los servicios de la iglesia ni del presbítero.

“En nuestro país hemos visto malos ejemplos y escándalos de sacerdotes sin que ninguna autoridad presente soluciones. Seremos testimonio para la sociedad que se está perdiendo. Esta iniciativa reforzará los valores morales de la familia".

“No queremos seguir comercializando la fe. No podemos continuar con la visión de que todos los favores que se le piden a la iglesia la gente pague. Se puede contribuir con el sostenimiento de la congregación mas no comercializar la fe. Caso protestado en el siglo XVI por los creyentes", indicó García.

Colegio

Un colegio episcopal venezolano dirigirá estas congregaciones que se levanta en los orígenes de la iglesia cristiana. Seguirá sosteniendo la misma fe en Dios, además de mantener los sacramentos, la vivencia de la lectura-escucha de la palabra de Dios y la oración, explicaron los representantes de la nueva organización.

El colegio episcopal contará con tres sedes en el Zulia: Ciudad Ojeda, Cabimas y Santa Bárbara, municipio Colón.

“Estamos capacitando los nuevos sacerdotes de estas iglesias y también diáconos que en los próximos meses se graduarán para comenzar a trabajar con las comunidades”.

Albornoz explicó que después de la consagración episcopal de esta organización —que se efectuará en Ciudad Ojeda el próximo domingo 29 de junio— realizarán una asamblea general con los nuevos miembros y ministros para organizarse pastoralmente y regular las vivencias con un reglamento interno que guiará toda la organización.

Rueda de Prensa

En una rueda de prensa que se efectuará hoy en Maracaibo participará el Arzobispo primado de la iglesia anglicana Latinoamérica, monseñor Leonardo Marín Saavedra, desde Canadá; Dell Climen, desde Houston, EE UU; Jorge Pérez Benítez, proveniente de México y Sabino Pildo, de Perú, quienes respaldan la nueva organización que, según García, rescatará los valores cristianos de la población venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas