(VIDEO) Fuerzas Armadas, Reserva, emisoras comunitarias y población ensayan maniobras de resistencia

Credito: VTV

8 junio 08.-Durante el fin de semana se realizaron las maniobras "Patria Socialista 2008 en tierra", en las cuales las Fuerzas Armadas Bolivarianas, la Reserva Militar y la población civil, con colaboración de los consejos comunales y emisoras comunitarias, realizaron ejercicios de resistencia ante agresiones extranjeras.

En un pase realizado a la Plaza La Rosa en Puerto Cabello, durante el programa "Aló Presidente", el general de división Freites Reyes explicó que las maniobras empezaron el pasado viernes cuando la Armada y la Aviación hicieron ejercicios en los cuales simularon la irrupción de fuerzas enemigas a 30 km de La Orchila, las cuales fueron detenidas usando un misil Kh lanzado desde un avión Sukhoi Su-30mk2, y con otro misil disparado desde una fragata.

En el programa se mostró una maniobra de abastecimiento desde el mar para las fuerzas de resistencia, realizada en Puerto Cabello pero que también se repitió en Zulia, Punto Fijo, Nueva Esparta y Cumaná. La maniobra puede verse en el video anexo, y empezó cuando una emisora comunitaria transmitió una "señal encubierta" a través de su programación, ello teniendo en cuenta que los mecanismos tradicionales de comunicación "están siendo interferidos por el enemigo". Un batallón aseguró el sector tomando las cabeceras de playa, y botes peñeros civiles trajeron las provisiones, provistas por "un país insular amigo", y protegidas por un helicóptero de las Fuerzas Armadas. Los comités de seguridad y defensa de los Consejos Comunales se encargaron de tomar las provisiones, guardarlas en depósitos y búnkeres de forma encubierta y luego redistribuirla a la población a través de diferentes métodos, entre ellos el uso de jinetes a caballo y botes en los ríos.

El ejercicio continuó durante el fin de semana en municipios de todo el país, que fue organizado en ocho regiones, seleccionando 35 municipios. Treinta mil reservistas participaron junto a la población civil, simulando ejercicios de emboscadas y contraemboscadas contra enemigos y dando apoyo además a los operativos Mercal y médico-quirúrgicos.

En Zulia, Punto Fijo, Caracas, Vargas y Nueva Esparta se tomaron las capitanías de puerto y en Cojedes se hicieron operativos de abastecimiento de alimentos y repuestos. En las estaciones de Pdvsa se hicieron ejercicios de defensa y se estudió con consejos comunales los puntos de resistencia en los 335 municipios del país, de acuerdo a sus características particulares.

También se hicieron ejercicios de comunicaciones enlazando las redes de comunicación multicanal de las Fuerzas Armadas con las emisoras comunitarias a través del sistema nacional del Minci.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13543 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas