Luis Britto García: "Mis libros pueden ser inconvenientes pero se basan en la verdad"

"La paz con Colombia" y "Camino a la Paz" de Luis Britto García

"La paz con Colombia" y "Camino a la Paz" de Luis Britto García

03 de junio 2008. - Este martes el escritor Luis Britto García aseguró que las informaciones presentadas en sus libros "La paz con Colombia" y "Camino a la Paz" son verdaderas y están avaladas en publicaciones neogranadinas.

Como reacción del gobierno colombiano a las publicaciones, el canciller neogranadino Fernando Araújo, manifestó su molestia por estas publicaciones del escritor venezolano a las que calificó de "inconvenientes" para su país.

Ante esta aseveración, Britto García señaló que aunque su libro tuviese informaciones inconvenientes sobre Colombia, las mismas no son falsas.

"Cada una de ellas está apoyada en sus fuentes, que en su gran mayoría son publicaciones colombianas o por ejemplo datos de la oficina de las Naciones Unidas para la lucha contra el nacotráfico y el crimen organizado", destacó en declaraciones exclusivas para Radio Nacional de Venezuela.

"La paz con Colombia" analiza de manera minuciosa los antecedentes y las consecuencias del conflicto interno en el vecino país, y "Camino a la Paz" es una cronología del proceso de paz entre agosto de 2007 y enero de 2008, que incluye las gestiones del Presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba para la liberación de retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ambos libros están disponibles gratuitamente en la sección de descargas de la página Web del MinCI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7542 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas