Firmada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

Disip y DIM desaparecen para dar paso a nuevos organismos

Ramón Rodríguez Chacín, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Ramón Rodríguez Chacín, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Credito: Vtv

Caracas, 28 de mayo de 2008 / Ramón Rodríguez Chacín, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, informó que la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y la División de Inteligencia Militar (DIM) desaparecerán, para dar paso a nuevos entes profesionales que se encarguen de estas tareas, tras la firma de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia por parte del primer mandatario nacional.

Rodríguez Chacín expresó, que el nuevo texto legal será un instrumento valioso para los cuerpos de seguridad del Estado, que cuentan ahora con los lineamientos para su funcionamiento en estas áreas. “De cómo deben actuar estos organismos y cómo la Venezuela del siglo 21, amenazada como está, tiene ahora las herramientas y la capacidad para producir toda esa inteligencia y contrainteligenia para tomar las decisiones estratégicas del Estado”.

Indicó que la DISIP, organismo creado durante la Cuarta República, bajo una visión y necesidades capitalistas del momento, desaparece para dar lugar a dos direcciones generales.

Asimismo ocurrirá en el sector castrense con la DIM, que dará lugar a la Dirección de Inteligencia Militar y la Dirección de Contrainteligencia Militar.

Dijo que esto es un proceso que necesariamente debe llevar varias etapas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21230 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas