Invitan a ucevistas a darle último adiós a "Chapita" este viernes

No hay ucevista que no haya conocido o se haya topado con "Chapita"

No hay ucevista que no haya conocido o se haya topado con "Chapita"

Credito: Deborah Silva

22 de mayo 2008. - "Chapita", conocido indigente y ex estudiante de Medicina de la  Universidad Central de Venezuela, quien frecuentaba los espacios de esta casa de estudios, fue brutalmente asesinado entre el viernes 19 y el sábado 20 de mayo, aparentemente por un estudiante de la Escuela de Administración y Contaduría quien se encuentra detenido. Así lo informó la Secretaría de la UCV a una estudiante de Computación de  la UCV y una de las tres personas quienes, indignadas por su muerte, lograron que las autoridades universitarias se hicieran cargo del funeral y entierro de "Chapita".

Carlos José Martínez -su nombre real- fue encontrado salvajemente golpeado el pasado sábado debajo del puente Los Chaguaramos, que pasa encima del río El Valle conectando la ruta entre la UCV y la UBV. "Lo trasladaron al hospital Universitario y en el traslado muere por hemorragias internas", explicó Proaño.

"La Jefa del Departamento de Certificación, Eglys Márquez, por orden de la Secretaria Cecilia Arocha, nos facilitó información de Chapita", informó. "Nació en Caracas el 6 de mayo de 1959, ingresa por primera a la UCV en 1982 para cursar la carrera de Medicina en la escuela Luis Razzeti. Vivía en San Bernardino". Su padre de crianza fue Carlos Pérez Gómez, quien aparentemente trabajó en el gabinete presidencial durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

"Chapita" logró llegar hasta el quinto año de su carrera de Medicina cuando su madre fallece. También fue afectado por la muerte de uno de sus pacientes en la práctica profesional. Fue entonces cuando "Chapita" cae víctima del alcoholismo. Su padre de crianza le dio la espalda, cayendo en la indigencia.

Tras su muerte y luego de pasar su cadáver varios días en la morgue sin ser reclamado, Proaño y sus compañeros lograron comunicarse con el Sr. Pérez Gómez, quien se desentendió del caso. Proaño, Moisés Henríquez (egresado de la escuela de Estadística) y Aleidy Coraspe (estudiante de la Escuela de Administración y Contaduría) hicieron diligencias ante el Rectorado de la UCV y la Alcaldía del municipio Libertador, quienes finalmente acordaron encargarse del funeral, el sepelio y el sitio de entierro con la ayuda de un primo lejano de "Chapita", Branyer Pérez, estudiante de la Escuela de Artes.

Invitan al sepelio

El funeral se realizará este viernes 23 de mayo a las once de la mañana en la Funeraria San Pedro, calle de Los Hoteles, Plaza Venezuela. A las dos de la tarde partirá el sepelio hacia el Cementerio General del Sur.

Chapita es muy conocido entre estudiantes, empleados, obreros, docentes y egresados de la UCV a pesar de sus problemas de alcoholismo. "De Chapita poco se sabía a manera certera", indica en su blog el periodista y abogado ucevista Fran Monroy. "Unos decían que era hijo de un político de la cuarta República, otros decían que era hijo de un militar. Pero todos coincidían que su padre era un corrupto y que por eso entró en el alcohol. Decían que había estudiado Medicina porque siempre andaba en bata, pero tampoco se sabía." Chapita es figura conocida por toda persona que haya estudiado en la UCV en los últimos veinte años.

Proaño y Coraspe opinan que tal vez el mejor tributo a su memoria sea que quienes lo saludaron y lo vieron pasar día a día hagan acto de presencia para darle un último adiós.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas