Nacionalizarán sólo cementeras que pertenecieron al Estado

Credito: Prensa Presidencial

6 Abril 2008. - El Gobierno Bolivariano nacionalizará sólo aquellas empresas cementeras que originalmente fueron propiedad del Estado y se entregaron casi regaladas, explicó el presidente Hugo Chávez este domingo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el marco de una transmisión especial por las elecciones regionales de los integrantes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Jefe de Esatdo informó que recibió un mensaje de los dueños de las cementeras del Zulia, que siempre han sido empresas privadas, solicitando información sobre el anuncio que hizo el jueves 03 de abril de nacionalizar la industria cementera por ser un rubro estratégico para el país. A ellos respondió que "nosotros sólo vamos a nacionalizar lo que fue privatizado, las grandes cementeras que se llevaron casi regaladas, las plantas que fueron propiedad del Estado".

También dijo que recibió algunas cartas de la burguesía productiva que ha acogido de buena manera algunas medidas económicas adoptadas por el Gobierno para flexibilizar el cambio en Cadivi, el ajuste de precios de algunos alimentos y la disminución de los intereses para los créditos agrícolas.

"La Cámara de la Construcción, por ejemplo, manifestó hace poco en una reunión con la ministra de la Vivienda, Edith Gómez, y el vicepresidente, Ramón Carrizales, que están contentos con las perspectivas del desarrollo de la construcción del país". Por otra parte, el presidente del grupo Polar envió una carta manifestando algunas preocupaciones, pero dispuesto a trabajar conjuntamente con el Gobierno, agregó.

Considerando que hay una furia fascista que tiende a arremeter y presionar, prefirió no dar más nombres de los sectores que se han comunicado, pero aseguró que "a esta burguesía nacional siempre estaremos lanzándole puentes para hacer una gran alianza nacionalista y patriótica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter