López Hidalgo: "existe un plan ofensivo contra zonas fronterizas de Venezuela"

Caracas, 01 Abr. ABN.- La existencia de un plan ofensivo contra Venezuela, el cual está en marcha y es desarrollado por el ejército de Colombia con el apoyo del gobierno estadounidense, denunció este martes el general retirado Melvin Lopéz Hidalgo.

Así lo señaló López Hidalgo en el foro Amenaza imperialista contra Venezuela, realizado en el Colegio Médico del Área Metropolitana, en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda.

Tal como lo señaló López Hidalgo, esta ofensiva es conocida como el Plan Centauro, el cual tiene como objetivo la neutralización de tropas militares en tierras venezolanas con la implementación y ejecución de este denomino plan militar, específicamente en las zonas fronterizas.

“Si analizamos bien los objetivos descritos por el Plan Balboa, practicado con la autorización de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se podría decir que son muchas las coincidencias con las acciones desarrolladas por grupos desestabilizadores durante los eventos acontecidos durante el 11,12,13 y 14 de abril de 2002”, señaló.

Lopéz Hidalgo realizó un llamado a la colectividad para difundir un discurso de unidad, "ya que en ella (la unidad) se encuentra la clave de la invulnerabilidad de los pueblos".

Además, sostuvo que Venezuela, como país petrolero y energético, está logrando la unión de los pueblos hermanos del Caribe a través de una política de solidaridad y fraternidad.

El foro se realizó con la población del municipio Baruta, estado Miranda, específicamente con la circunscripción socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5443 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas