Proponen crear red de corresponsales contra hegemonía y terrorismo mediático

Caracas, 29 Mar. ABN.- Crear una red de corresponsales que contribuyan a la divulgación efectiva de la información para combatir el terrorismo mediático en América Latina, propuso este sábado el periodista puertorriqueño, Nelson del Castillo.

Durante su participación en la conferencia Imperialismo Vs Unidad Latinoamericana, realizada en el marco del Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático que se realiza en el Centro de Estudios Lationamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Del Castillo consideró indispensable impulsar la creación de nuevos medios de comunicación en la Región, como el establecimiento de agencias de noticias y el fortalecimiento de las que ya existen, que contraataquen el terrorismo mediático de las grandes empresas que favorecen al imperio.

"Es indispensable que analicemos la necesidad de fortalecer nuestras formas de creación de verdaderos profesionales y redes de corresponsales para no depender simplemente de la buena voluntad, como generalmente ocurre", expresó el también integrante de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

En ese sentido, Del Castillo expresó su seguridad en cuanto a las capacidades de los países de Latinoamérica y El Caribe de aplicar mecanismos que hagan posible la creación de estructuras mínimas de comunicación que contribuyan a la liberación de los pueblos de las cadenas de las grandes empresas dueñas de medios.

Al respecto, consideró que sólo organizando la verdad, a través del fortalecimiento del trabajo conjunto, los pueblos latinoamericanos lograrán derrocar el terrorismo mediático.

Para el periodista boricua el avance de los movimientos democráticos de las naciones latinoamericanas, como la Revolución Bolivariana, son fundamentales para impulsar el desempeño de los trabajadores de la palabra, de los periodistas, de los comunicadores sociales, para alcanzar mayores espacios de influencias.

Al respecto, consideró: "Los procesos democráticos son los que permiten que nuestras voces alcancen y estén alcanzando mayores escenarios de influencia en nuestros pueblos".

En ese sentido, Del Castillo exhortó a los periodistas abocados a la verdad, a la reivindicación de los pueblos y a la defensa de sus derechos a multiplicarse en torno a un objetivo común en favor de contrarrestar el terrorismo mediático.

"Con la lucha por ese objetivo común, la aplicación de las tareas que tenemos por delante, podemos reforzar las estrategias mediáticas que permitan responder a las aspiraciones de los hombres y mujeres que sueñan con romper las cadenas de la dependencia", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas