Venezuela cerró la frontera con Colombia

Ministro Elias Jaua.

Ministro Elias Jaua.

Credito: VTV

CARACAS 4 marzo 2008.— El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció hoy que el Gobierno ordenó el cierre de la frontera con Colombia, en una situación que ya registra movimientos de tropas y la expulsión de los funcionarios de la Embajada colombiana

"Hemos tomado algunas medidas, como el cierre de la frontera", declaró Jaua a la emisora estatal VTV.

Jaua indicó que aunque la medida puede tener impacto desde el punto de vista comercial, no tendrá una incidencia decisiva en el suministro de alimentos, "gracias a las políticas desarrolladas por el gobierno del presidente Hugo Chávez ".

"En este momento no dependemos en absoluto de Colombia", dijo. El intercambio comercial de entre Venezuela y Colombia alcanzó el año pasado alrededor de unos 5000 millones de dólares.

Según sostuvo Jaua, el presidente venezonalo, Hugo Chávez, "hizo esfuerzos sobrehumanos para relacionarse con este tipo de gente como la que gobierna Colombia y que quiere la desestabilización de la región", situación que cambió en la actualidad.

Jaua criticó la "matriz mediática" a la que atribuyó informes "exagerados" sobre desabastecimientos nacionales de productos alimenticios, "política de terror contra nuestro pueblo" que incluye alertar de que "habrá una hambruna", remarcó.

"No hay ninguna razón para ello; por el contrario, cada día más el pueblo venezolano tiene el derecho a la alimentación", agregó.

Al calor de la crisis desatada entre Colombia y Ecuador por una incursión armada de las fuerzas armadas del primer país en el segundo en contra un grupo guerrillero, Chávez ordenó la movilización de tropas hacia la frontera, "pero no para atacar a Colombia, sino para prevenir cualquier ataque de Colombia", reiteró Jaua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas