Llegan a Venezuela mil 357 búfalas procedentes de Brasil

Caracas, 02 Mar. ABN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó que como parte del plan de seguridad alimentaria y para aumentar la producción lechera impulsada por el Gobierno, este sábado llegaron mil 357 búfalas a Puerto Cabello, estado Carabobo, provenientes de Brasil.

La información la suministró durante la transmisión de su programa Aló, Presidente, número 306, desde el centro de la capital venezolana. Allí dijo que esto forma parte de la primera oleada de 10 mil bufalinos que serán distribuidos a pequeños y medianos productores del país.

Sostuvo que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), así como otros grupos opositores, no lograrán desestabilizar al país.

'Van a fracasar y se lo estamos demostrando. Por donde vengan, ustedes oligarcas, los vamos a derrotar', añadió el Jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, señaló que la adquisición de búfalas en Brasil se está concretando mediante la debida articulación de los distintos entes gubernamentales.

“Ya hemos roto todos los cercos sanitarios que imposibilitaba que a Venezuela vinieran animales de la raza bufalina y algunas otras”, señaló.

Según el titular de Fegaven, se espera que en 30 días lleguen dos barcos con búfalas que irán hasta la cuenca del Lago de Maracaibo y al oriente del país, además se prevé importar otros animales de Uruguay.

Refirió que este proyecto es financiado por Banfoandes y beneficiará entre 60 y 65 productores del país, aproximadamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas