Lina Ron aseguró que acatará la orden de Chávez

Caracas 28 de febrero.- Así lo aseguró el abogado de Lina Ron, Jesús Jiménez Loyo, quién aclaró que su defendida no organizó la toma del Palacio Arzobispal que se efectuó el pasado miércoles en el centro de Caracas.

Explicó que la dirigente asistió en calidad de invitada al acto, al igual que otros diputados como Pedro Lander y Henry Hernández.

Señaló que fue el "Colectivo Las Piedritas", del 23 de Enero, el encargado de emprender la actividad y afirmó que el tono pacífico de la misma se logró gracias a la presencia de los parlamentarios y la dirigente político, quienes evitaron manifestaciones de violencia.

"Yo que estuve allí puedo garantizar que ella no organizó eso (...) fue como invitada y dio unas declaraciones, pero ella no estaba allí, es más, estaba del lado de afuera", dijo.

Según el abogado, el presidente Hugo Chávez instó a Ron "a tener un poquito de disciplina revolucionaria y no actuar como una infiltrada de la CIA". Opinó que "simplemente hay un regaño del comandante en Jefe sobre una posición y, bueno, se acatarán las líneas del comandante, pues, que se va hacer, no se puede discutir con él".

Hasta ahora, la dirigente no se ha comunicado directamente con Chávez, aseveró. Sin embargo, el tema se ha comentado en la directiva del Psuv sin que se tenga prevista una sanción o expulsión.

Por el momento, Lina Ron permanecerá en silencio ante los hechos. Su abogado le recomendó discreción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas