Mérida: Paro del transporte por incumplimiento de Fontur en cancelación oportuna del pasaje preferencial estudiantil

Mérida, 21 de febrero (Reporteros Comunitarios de Mérida) Nuevamente los trabajadores del volante de las ciudades de Mérida y la vecina Ejido, declaran paro general del transporte, por incumplimiento de las autoridades de Fontur (organismo del estado venezolano en materia de transporte público) en el pago del subsidio al "Pasaje preferencial estudiantil". Según las informaciones recibidas, los transportistas no solo decretaron a primera hora de la mañana, un paro del transporte, sino que este vino acompañado por un “trancazo”, de las principales vías de accesos entre ambas ciudades.

Según un vocero de los trabajadores del volante, Fontur, les adeuda desde hace 4 años, un 30% establecido como pago del subsidio a los estudiantes. Agrega además, que por cada Ticket perteneciente al pasaje preferencial estudiantil, el organismo oficial, les cancela a los choferes 325 bolívares, los cuales se demoran hacerse efectivo hasta 3 meses. Así mismo apuntó, que en vista del alto costo del mantenimiento de las unidades del transporte, se  viene a sumar la demanda en el aumento del subsidio, en Bs. 650, es decir el costo total del pasaje general,

En vista del  enorme caos en el tráfico urbano, originado por “el trancazo” de los choferes, el cual se mantiene a esta hora en las principales vías que conectan a la capital del estado, Mérida y la cercana Ejido; delegados de los sindicatos del transporte, realizan una reunión en el Terminal Sur de esta ciudad, para acordar el cese del trancazo, el cual permita el derecho de los ciudadanos en trasladarse a sus lugares de trabajos, centros educativos, comercios, entre otros. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas