(VIDEO) Chávez estima que Fidel ''no abandona nada'' sino que ''abre paso a otros compañeros''

“Fidel no ha renunciado a nada”.

“Fidel no ha renunciado a nada”.

Credito: VTV

TeleSUR _ 19/02/08 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reaccionó este martes al anunció del mandatario cubano, Fidel Castro, de que no aspirará ni aceptará nuevamente los cargos de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe.

El Jefe de Estado venezolano estimó que no se trata de una renuncia, "Fidel no ha renunciado a nada ni abandona nada, sino que adelanta su decisión de abrir paso a otros compañeros, ante la posibilidad de que fuera reelecto", estimó hugo Chávez.

Recordó que Fidel Castro "lamentablemente no se ha recuperado" lo suficiente para volver a ocupar los altos cargos de la Revolución y estimó que esta decisión constituye "un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal".

El presidente venezolano también dijo que este anuncio constituye una respuesta a los que pretendían que Fidel quería "aferrarse al poder".

Igualemente calificó al pueblo cubano de "pueblo heroíco" que ha sabido asimilar "la falta de Fidel por las razones de salud que sabemos. Ha demostrado que la revolución no depende de una persona".

"El pueblo cubano contará con nosotros para siempre" dijo el presidente Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5769 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas