Alerta: Chávez denuncia plan para traer paramilitares a Venezuela

Se refirió a las denuncias hechas por Darío Azzellini, autor del libro "El Negocio de la Guerra" que recientemente entrevistará la periodista Vanessa Davies en VTV.

Se refirió a las denuncias hechas por Darío Azzellini, autor del libro "El Negocio de la Guerra" que recientemente entrevistará la periodista Vanessa Davies en VTV.

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 10 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció la existencia de un plan diseñado por Estados Unidos, con apoyo de algunos sectores de Colombia, para traer paramilitares hacia Venezuela.

'Nosotros estamos sintiendo el impacto aquí en Barinas, en el Alto Apure, Táchira y Zulia a lo largo de la frontera...y llegan hasta Caracas', precisó.

El Jefe de Estado aclaró que los paramilitares no andan con fusiles ni uniformados sino vendiendo cocaína para ganarse a las bandas y los delincuentes de los barrios 'e ir armándolos con armas de guerra, es un plan del imperio norteamericano. Hay que decir que la base de operaciones desde la cual se está planificando y lanzando eso contra Venezuela, lamentablemente, se llama Colombia y hay sectores del Gobierno que no sólo saben del plan sino que lo empujan y apoyan, y entonces nos acusan a nosotros de que estamos apoyando a la guerrilla', sentenció.

El presidente reiteró que la República Bolivariana de Venezuela quiere la paz y añadió que las llamadas águilas negras del paramilitarismo están afectando a Venezuela.

Chávez expresó: 'vamos a tener que ir a instancias internacionales a señalar este problema'.

El Primer Mandatario se encuentra en el estado Barinas desde donde conduce su programa Aló, Presidente número 303 desde la Planta Agroindustrial Antonio Nicolás Briceño.

A lo largo del programa el Presidente venezolano ha abordado temas vinculados con el área alimentaria, especialmente el rubro arroz, durante un recorrido por la referida planta donde conversó con los trabajadores.

Acompañan al Jefe de Estado los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano; Alimentación, Félix Osorio; Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chácin, además del presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

En el programa también está presentes la primera dama del estado Barinas, Elena de Chávez, además del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de Argentina, Enrique Martínez.

El Jefe de Estado anunció la visita a la República Bolivariana de Venezuela del ministro de Planificación del mencionado país de la Patogonia, Julio de Vido.

Igualmente, precisó que está previsto en los próximos días un encuentro entre los presidentes de Bolivia, Argentina y Brasil para tratar el tema del Gasoducto del Sur, iniciativa esta impulsada por el gobierno venezolano.

Vea también: http://www.aporrea.org/actualidad/n108669.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6799 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas