(VIDEO) Chávez preside desfile cívico-militar por 16 aniversario del 4F

Chávez preside desfile cívico-militar por 16 aniversario del 4F

Chávez preside desfile cívico-militar por 16 aniversario del 4F

Credito: MinCI

Caracas, 04 de febrero de 2008 / Con la presencia del primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, se realiza en el Fuerte Paramacay, del estado Carabobo, la conmemoración por el 16 aniversario de los hechos históricos que cambiaron la historia de Venezuela el 4 de febrero de 1992.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana arribó en helicóptero a las instalaciones del cuartel militar, siendo recibido por el Ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño; el alto mando militar; el Vicepresidente Ramón Carrizález y los miembros del gabinete ministerial.

Posteriormente el presidente Chávez y la comitiva se trasladó a pie en un recorrido por el Fuerte Paramacay, saludando a los residentes que lo esperaban para presenciar el desfile cívico-militar conjunto en honor a la fecha.

El Jefe de Estado, ataviado con el uniforme militar y portando en su brazo izquierdo el tricolor que usaron las tropas que se alzaron el 4 de febrero, manifestó que los soldados bolivarianos deben sentirse orgullosos por aquel Día de Dignidad, que sacrificó comodidades y privilegios para luchar por la felicidad del pueblo venezolano. Destacó el esfuerzo constante de hombres y mujeres por construir la patria bolivariana, y que tuvo su inicio el 4 de febrero.

“La historia nos ha puesto en el camino, la historia construida por nuestro pueblo nos ha reivindicado con la esencia del ser militar venezolano. Nosotros somos -decirlo es necesario- los hijos de Bolívar. ¡Aquí estamos, haciendo realidad la patria bolivariana!. ¡Gloria a los soldados bolivarianos, al pueblo revolucionario. Orgullosos sintámonos de llevar este uniforme del ejército libertador, de la armada libertadora, de los hijos y las hijas de Bolívar!”.

Tras los honores previstos a su investidura, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos que participaron en aquellas jornadas históricas en todo el país, militares y civiles, entre ellos varios estudiantes de la Universidad de Carabobo que respaldaron la insurrección contra el entonces gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El General de Brigada, Wilmer Omar Barrientos Fernández, Comandante de parada del desfile, informó que 1.200 soldados combatientes bolivarianos que actuaron hace 16 años participarían en el Desfile, además de una representación de la Universidad de Carabobo. Al obtener el permiso para la actividad, Barrientos gritó la consigna bolivariana: ¡Patria, Socialismo o muerte!. Venceremos.

El desfile se inició con el vuelo de los aviones F-16, con 25 años de antigüedad, y los modernos Sukoy, de fabricación rusa y de reciente adquisición para la Fuerza Armada venezolana.

Más tarde, el mandatario nacional impuso la Condecoración Orden 4 de Febrero, a diversas personalidades que tuvieron protagonismo hace 16 años, entre las cuales se menciona a Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba; los capitanes Florencio Porras, Ronaldd Blanco La Cruz, Jesús Aguilarte Gámez y Diosdado Cabello, actualmente gobernadores de los estados Mérida, Táchira, Apure y Miranda, respectivamente, entre otras figuras militares y civiles. Se impusieron, además, condecoraciones póstumas.

El presidente Chávez, ofrecerá una alocución al finalizar el desfile, a propósito de la fecha histórica que los venezolanos conmemoran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15036 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas