(VIDEO) Familiares llegan a Venezuela destacando papel fundamental de Chávez y Córdoba en liberaciones

A la 1:30 de la tarde, aproximadamente, arribó al aeropuerto de Maiquetía el avión que trajo al grupo de familiares de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar. En Caracas, anunciaron una rueda de prensa desde el Hotel Alba, donde llegarán para alojarse mientras dure el proceso de entrega y rescate.

A la 1:30 de la tarde, aproximadamente, arribó al aeropuerto de Maiquetía el avión que trajo al grupo de familiares de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar. En Caracas, anunciaron una rueda de prensa desde el Hotel Alba, donde llegarán para alojarse mientras dure el proceso de entrega y rescate.

Credito: VTV

4 febrero 2008 / A la 1:30 de la tarde, aproximadamente, arribó al aeropuerto de Maiquetía el avión que trajo al grupo de familiares de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar. En Caracas, anunciaron una rueda de prensa desde el Hotel Alba, donde llegarán para alojarse mientras dure el proceso de entrega y rescate.

Caracas, 04 de febrero de 2008 / Los familiares de los tres retenidos que las FARC ha anunciado que liberará en las próximas horas, llegaron este lunes a Venezuela para apoyar las gestiones del presidente Chávez, en esta nueva decisión unilateral del grupo guerrillero para impulsar las gestiones de un Acuerdo Humanitario en Colombia.

Los familiares fueron recibidos por la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien reiteró una vez más el “enorme agradecimiento” al Presidente Chávez y a Venezuela. “El presidente sigue siendo el pilar fundamental en este proceso”, dijo, expresando además el agradecimiento al grupo guerrillero por haber comprendido que la liberación es el camino para la paz de Colombia.

Igualmente los familiares expresaron las gracias por las gestiones de Venezuela y su gobierno, reconociendo el papel fundamental del presidente Chávez y la senadora Córdoba para los logros que se han obtenido en las liberaciones realizadas, luego que por años no se avanzó en ningún aspecto.

Carolina Pérez y Ángela Rodríguez de Pérez, hija y esposa respectivamente del cautivo Eladio Pérez, mostraron su alegría ante la posibilidad de tener de regreso a su ser querido. Dijeron que tras casi 7 años sin ninguna esperanza, hoy esperan pacientemente la liberación de los tres nuevos excautivos, gracias a las gestiones adelantadas tanto del Presidente venezolano como la senadora colombiana.

Por su parte Deyanira Ortiz de Beltran, esposa del retenido Orlando Beltrán, tras agradecer a Chávez y Córdoba, pidió que no desmayen en sus esfuerzos para que continúen en su empeño por la liberación de todos los cautivos. Rechazó la marcha convocada para este lunes, de la cual dijo polarizó a Colombia, pues mientras algunos manifestaban contra las FARC, los familiares se quedaron solos en las iglesias rezando por la paz y la salud de los cautivos, y la reconciliación de un país en guerra desde hace medio siglo.

Igualmente los tres hijos de Gloria Polanco de Lozada, manifestaron también su alegría, e hicieron un llamado a las FARC para que continúen liberando a todos los cautivos, incluyendo a los “valientes” soldados y pol,icías que tienen más de 10 años encadenados en las selvas.

El grupo de familiares tenía previsto subir a Caracas al Hotel Alba, donde anunciaron ofrecerían una rueda de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas