Inflación es la más baja de los últimos 4 periodos presidenciales

Inflación comparada de varios años

Inflación comparada de varios años

Credito: MCI

Caracas, 2 Feb. ABN.- El índice inflacionario anual promedio de los últimos cuatro periodos presidenciales señala que el de la administración actual, liderada por Hugo Chávez Frías, es el más bajo con 18,4%.

El más alto se registró durante el Gobierno de Rafael Caldera, antecesor de Chávez, con 59,4%.

El presidente subrayó el hecho al cuestionar acusaciones de sectores opositores, según las cuales, uno de los grandes males de la actual gestión responde a la inflación.

Igualmente, refirió que el periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) se caracterizó por un índice inflacionario promedio de 45,3%.

La gráfica mostrada por el líder venezolano a manera de apoyo indicaba que el índice inflacionario anual más cercano al 18,4%, correspondiente a los últimos nueve años, es el que se registró durante la administración de Jaime Lusinchi (1984-1988), con un 22,7%.

El presidente venezolano destacó estas cifras durante una alocución especial transmitida este sábado desde el Palacio de Miraflores, con motivo de cumplirse los nueve años de su gestión en el Ejecutivo nacional.

En general, Chávez llamó a su tren ministerial y a todo el pueblo venezolano a continuar impulsando el bienestar económico y social en el país, tras citar cifras destacadas como la reducción de la pobreza extrema en 54%, toda vez que ésta bajó de 42,5%, en 1996, a 9,4% en 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29160 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas