Presidente Chávez: Pobreza extrema disminuyó en 54% durante 9 años de gobierno

2 Febrero 2008. - En 54 por ciento disminuyó el índice de pobreza extrema durante los nueve años de gestión que lleva adelante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En cadena nacional con motivo del noveno aniversario de su gestión de gobierno, el Jefe de Estado indicó que, exceptuando el año 2002, se observa una disminución importante de esta variable, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela explicó que en 1998 la pobreza extrema se calculaba en más del 20 por ciento, y al 2007 este indicador se ubica 9,4 por ciento de pobreza extrema, "y eso tiene que llegar a cero".

Señaló que dados los enormes progresos económicos y sociales que ha vivido la Nación a lo largo de nueve años de gobierno bolivariano, "es imposible que ocurra una explosión social en Venezuela, como auguran algunos sectores de oposición y medios privados ante los problemas de desabastecimiento puntual y especulación que se viven en diferentes puntos del territorio nacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4637 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas