Ferryven estima trasladar 190 mil pasajeros en 2008

Anzoátegui-Guanta: En funcionamiento alternativa de transporte marítimo hacia Isla de Margarita

General (AV) Héctor Valencia y Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui

General (AV) Héctor Valencia y Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui

Credito: Prensa Gobernación Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, refirió que el aporte del Ejecutivo regional radicó en proporcionar los espacios necesarios para la instalación y operación del terminal marítimo, siendo cedida por parte de Puertos de Anzoátegui (PASA) un área de 9.230 metros cuadrados ubicados en el mencionado Patio № 3, donde se ha construido el muelle, áreas administrativas, logística y servicios, zonas de embarque, desembarque y estacionamientos

Barcelona, 31 de enero (Prensa Gobernación Anzoátegui).- El zarpe este jueves de la embarcación "Pespes" correspondiente a la flota de dos navíos de Ferryven marcó la inauguración por parte del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab de la nueva empresa de transporte marítimo que operará desde el Patio № 3 del muelle 1 del Puerto de Guanta hacia el Puerto El Guamache en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Acompañado por el General (AV.) Héctor Valencia, presidente de la empresa Ferryven; Antonio Tovar, presidente de Puertos de Anzoátegui, entre otras autoridades e invitados, el Primer mandatario regional decretó el estreno de Ferryven, la cual entrará en funcionamiento este viernes 01 de febrero con los barcos "Pespes" y "La Chulinga", en sus respectivas salidas al Puerto El Guamache, de 7 de la mañana y 01 de la tarde, mientras que en su retorno al muelle de Guante se estableció el horario de 10 de la mañana y 04 de la tarde.

-En víspera de carnavales estamos haciendo posible este sueño que hoy es una realidad, siendo este es un día muy especial para todo el estado Anzoátegui, pueblo oriental y los venezolanos en general, ya que ante las innumerables quejas de usuarios, hemos procedido, junto a la empresa privada, a inaugurar luego de un año de contemplado el proyecto este nuevo Terminal de Ferrys, pensado y planificado como una alternativa de transporte seguro y confiable de pasajeros, vehículos y carga desde y hacia la Isla de Margarita, con un total proyectado de 174 salidas mensuales a partir de las instalaciones en Guanta y El Guamache", manifestó Tarek.

Este nuevo proyecto del Gobierno regional y la empresa privada pretende establecer una sinergia de trabajo entre Anzoátegui y Nueva Esparta, como puntos estratégicos para posicionar a Venezuela como destino turístico, no sólo nacional, sino internacional, estimando Ferryven trasladar de forma rápida y segura unos 190 mil pasajeros en el período enero-diciembre 2008.

Tomando en cuenta que los recursos invertidos para hacer posible estas áreas, se derivan de un millardo 900 millones de bolívares (Bs. F. un millón 900 mil) para el acondicionamiento en las instalaciones en Guanta y unos 15 millones de dólares en equipamiento, incluida los ferrys.

El jefe de Anzoátegui refirió que el aporte del Ejecutivo regional radicó en proporcionar los espacios necesarios para la instalación y operación del Terminal marítimo, siendo cedida por parte de Puertos de Anzoátegui (PASA) un área de 9.230 metros cuadrados ubicados en el mencionado patio № 3, donde se ha construido el muelle, áreas administrativas, logística y servicios, zonas de embarque, desembarque y estacionamientos.

Igualmente se proporciona la vigilancia y seguridad portuaria, necesaria tanto para los usuarios, como a las instalaciones y equipos.

Acotó Tarek que las proyecciones a la comunidad, permitirá una generación de 320 empleos, discriminados en 80 directos y 240 indirectos.

El dignatario anzoatiguense manifestó que en primera etapa, el nuevo ferry transportará sólo pasajeros, pero a corto plazo transportara vehículos también, para descongestionar en alguna medida el terminal de Puerto La Cruz y ofrecer una alternativa para los pasajeros.

La entrada en operación de estos ferrys, vienen a atender el clamor de los usuarios y usuarias quienes optan por pasar días de disfrute u atender asuntos familiares, negocios y de otra índole desde Puerto La Cruz a la Isla de Margarita u viceversa.

Además de servir de alternativa a las otras empresas existentes en el ramo como son Naviarca y Conferry, lo que permite la libre competencia y elimina el monopolio en el transporte marítimo.

Rápido y seguro

Entretanto, el General (AV.) Héctor Valencia, presidente de la empresa Ferryven, agradeció todo el apoyo y la colaboración del gobernador Tarek William Saab en habilitar las instalaciones del muelle de Guanta, para la utilización de las embarcaciones "Pespes" y "La Chulinga", cuya capacidad de traslado es de 305 y 400 pasajeros, respectivamente.

Indicó que el tiempo de recorrido previsto ronda una hora y 45 minutos, aproximadamente 10 minutos menos que las otras empresas, además de la ventaja que posee el Puerto de Guanta, por contar con aguas tranquilas, que benefician la estabilidad de los ferrys y una salida con mayor confort.

Para finalizar Valencia informó a la colectividad que cuentan con un preterminal, localizado en la Avenida Juncal y Municipal de Puerto La Cruz, donde están dispuestas 3 unidades autobuseras totalmente gratuitas para el traslado de los usuarios al Terminal principal de Guanta, y así gozar de un servicio de primera que mejora la calidad de vida de los pasajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas