(AUDIO) Ministro Carrizalez: Existe una tendencia perversa de generar desabastecimiento artificial

boomp3.com

31 Enero.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez, hizo un llamado a los ciudadanos a ''no dejarse manipular por esta tendencia perversa de asustar a la gente, de generarle un miedo para que salga de manera apresurada a comprar gran cantidad de alimentos y a buscarlos como si se fueran a desaparecer del mercado, eso no es lo que está ocurriendo".

Carrizalez asistió este jueves, junto al ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, a una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, en el Palacio Legislativo, con la finalidad de llevar información sobre los planes desarrollados por el Ejecutivo en materia de salud pública, abastecimiento y en el área de seguridad.

En este encuentro con los parlamentarios además se discutió lo relativo a la reforma del decreto ley sobre el acaparamiento, la especulación y el boicot donde se establecen sanciones para aquellos que de manera fraudu! lenta manipulen los abastecimientos que necesita la gente.

En tal sentido el Vicepresidente señaló que para ello se conformó una comisión de abastecimiento popular que será la encargada de la aplicación de ese instrumento legal y está dirigida por el ministerio del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio.

Carrizalez informó que los diputados decidieron instrumentar el parlamentarismo de calle para determinar cuáles son las medidas más efectivas que permitan combatir la especulación y acaparamiento en todo el territorio venezolano.

Indicó que como medidas inmediatas "se está atacando el acaparamiento, fundamentalmente el almacenamiento de alimentos que son retenidos para después aumentarle los precios, para crear de manera artificial el desabastecimiento. Igualmente se está trabajando en darle facilidades a las personas que importan aquellas cosas que no producimos, y se va trabajando en la parte estructural del problema, con la solución de vari! as deficiencias en el sector productivo, agrícola fundamentalmente".

Desmintió las versiones sobre el desabastecimiento en las zonas fronterizas y aclaró que los productos se están distribuyendo y llegando a los sitios donde las personas los pueden comprar.

Apuntó que la situación "se irá resolviendo de manera progresiva, tiene distintas etapas (.) la gente puede estar tranquila porque el Gobierno está trabajando con muchísima fuerza para resolverlo en el más corto plazo".

Carrizalez aclaró que aunque indudablemente existen productos como la leche en polvo, sobre los cuales se produjo una escasez, este "no es un problema de Venezuela, la leche en polvo escasea en todo el mundo y los precios de la leche en polvo están elevados en todo el mundo".

Sobre la supuesta escasez de medicamentos, instó a las personas a asesorarse sobre si algún medicamento de alguna determinada marca no está en el mercado, seguramente tiene un sustituto con otro nombre, puede incluso estar presentado como un genérico.

En cuanto a la! gestión en materia de seguridad informó que está siendo palpable en este momento y señaló como ejemplo la resolución del secuestro de la institución bancaria en Altagracia de Orituco, donde "de manera exitosa fue resuelto el problema, porque el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia se abocó directamente a resolverlo".

"La gente está sintiendo realmente que el Estado está trabajando con mucha fuerza para resolver el problema (.) se están integrando a las comunidades y el problema de seguridad y el policial se está atacando, la Ley de Policía Nacional está por salir, se está trabajando también en un plan que fue elaborado hace poco tiempo por una comisión para la reforma policial".

Agregó que este problema esta siendo atacado "desde distintos ordenes, con diferentes operativos y acciones donde están integrados todos los cuerpos de seguridad del Estado y a la vez se está trabajando en la parte estructural del problema".

Por último, informó que hay un trabajo coordinado con la Asamblea Nacional sobre las leyes que tienen prioridad para ser sacadas por la Habilitante y que se esta trabajando en la determinación de ese cuadro en este momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas