FNCEZ y FNCSB llaman a conformar Asamblea Patriótica Revolucionaria

Caracas, 30 Enero 08.-Voceros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ) y del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar (FNCSB) presentaron el pasado jueves, en la plaza Bolívar de Caracas, la propuesta organizativa deniminada la Asamblea Patriótica Revolucionaria. Iniciativa que definen como un “espacio de confluencia y articulación con el movimiento popular y con la base” para emprender la discusión sobre el futuro del proceso bolivariano después del 2 de diciembre.

Ambas organizaciones consideran que el revés electoral del último 2 de diciembre tiene unas consecuencias “estratégicas”. Por lo tanto es necesario analizar los nuevos retos a los que tendrá que enfrentarse el proceso bolivariano.

Para Oscar Contreras, vocero del Frente Nacional Comunal Simón Bolivar(FNCSB), se presentan ahora cuatro temas importantes sobre los cuales debe trabajar la Asamblea Patriótica Revolucionaria (APR).

El primero es discutir el socialismo bolivariano con la base popular. “Es decir, cual es el socialismo que estamos construyendo y hacia donde nos conduce, para que haya un mayor nivel de conciencia y podamos entender los beneficios que significa transitar hacia el socialismo”.

Otro punto es darle un impulso profundo a la conformación del PSUV, el cual Contreras concibe como un “embrión importante para la construcción del gran partido de la revolución”.

Y precisó que es solamente con la base del pueblo (los consejos comunales, los campesinos, los estudiantes, los obreros) que se podrá dar el verdadero “parto popular” para conformar este partido.

Otro eje de discusión sobre el que trabajará la APR es la ética y la moral socialista. El vocero del FNCSB estimó que “uno de los mayores daños que le hizo la Cuarta República a la República de Venezuela, no fue solamente el quiebre económico y financiero sino sobre todo el quiebre moral, la conversión de antivalores en forma cotidiana de hacer la vida”.

“No podemos construir el socialismo si no sentamos las bases sólidas para construir una nueva comunidad de valores” dijo Oscar Contreras.

Además ambas organizaciones plantearon la idea de un Poder Popular Constituyente Revolucionario, que no tiene otra finalidad que de impulsar desde las bases populares la discusión sobre los ejes fundamentales en que debe marchar una propuesta de reforma constitucional.

Podría tratarse de una reforma, de una enmienda o incluso de una constituyente, dependiendo de las condiciones políticas en el momento determinado. De todos modos, “la discusión de la reforma no solamente debe quedar para los políticos sino que tiene que llegar al pueblo” afirmó Contreras.

Además de estos cuatros ejes, el FNCSB y el FNCEZ proponen también llevar a las bases la discusión sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La APR reconoce la necesidad de construir el PSUV

Dentro de los principios de la Asamblea Patriótica Revolucionaria, figura el “reconocimiento indiscutible e irreversible del liderazgo del presidente Chávez”.

Para la APR es imprescindible también reconocer “la necesidad de construir un partido para la revolución, que han venido denominando PSUV pero que el día de mañana podría llamarse con cualquier otro nombre”.

Otro principio básico del cual se reclama la asamblea es el trabajo de base, “desde todos los espacios sociales que existen en el país, debemos discutir el socialismo bolivariano”. Pues estas dos organizaciones populares están convencidas de que el socialismo que se construye en Venezuela debe tener sus fundamentos en el ideal bolivariano.

Oscar Contreras calificó esta asamblea de “patriótica” porque “es necesario, una vez conocidos los resultados del 2 D, articular una alianza incluso con los sectores productivos de la pequeña y mediana empresa, que nos lleve a construir condiciones objetivas válidas para desarrollar el socialismo que queremos”.

“No podemos, en esta etapa del proceso, estar excluyendo a nadie. Siempre y cuando, por supuesto, tengan como norte la construcción del proceso de liberación nacional” agregó.

“Es necesario buscar la unidad del pueblo y de los revolucionarios” afirmó Orlando Zambrano.

Por su parte el Vocero del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), Orlando Zambrano, estimó que “ante la situación política es necesario buscar la unidad del pueblo y de los revolucionarios”.

Entre las diferentes tarea que tendrá que emprender la APR, Zambrano reiteró el apoyo y fortalecimiento del PSUV.

Expresó también el apoyo y acompañamiento a la política internacional diseñada por el presidente Hugo Chávez.

“Apoyamos la propuesta del presidente Chávez de solicitar el reconocimiento como fuerza beligerante a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), para que sean excluidos de la lista de organizaciones terroristas” afirmó el vocero del FNCEZ.

Consideró que es un aporte de orden estratégico para buscar no solamente la paz en Colombia, sino la paz a nivel mundial. “Esto ayudaría a avanzar en el proceso de paz en Colombia y en el mundo” argumentó Zambrano.

FNCEZ y FNCSB apoyan el plan de seguridad fronteriza

Además, manifestó el apoyo del Frente Campesino y del Frente Comunal al plan de seguridad fronteriza diseñado por el Gobierno nacional.

“Apoyamos y estamos a la disposición de acompañar y fortalecer el plan Patria Soberana. Creemos que es necesario fortalecer la seguridad en el margen fronterizo porque entendemos las dificultades que se vienen presentando con grupos paramilitares y bandas que causan daño a la sociedad venezolana” recalcó.

El representante del FNCEZ llamó a impulsar una “política revolucionaria de seguridad pública, que nos permita depurar de manera inmediata los cuerpos de seguridad del Estado”.

Para llevar a cabo esta tarea, “es fundamental incorporar el pueblo organizado para avanzar en la política revolucionaria de seguridad pública, los consejos comunales, asentamientos campesinos, etc.”.

El vocero campesino aprovecho la ocasión para denunciar el asesinato de dos compañeros en la zona sur del lago de Maracaibo, en el Estado Mérida, específicamente en el municipio Caracciolo Parra Olmedo.

Responsabilizó a “las fuerzas paramilitares que vienen operando en el territorio venezolano. Para nadie es un secreto la penetración paramilitar en el territorio venezolano, como parte de la estrategia del imperio norteamericano”.

En el ámbito alimentario, el FNCEZ y el FNCSB hicieron una solicitud pública a los ministerios del Poder Popular para el Interior y Justicia, para la Alimentación, para el Desarrollo Social y para la Agricultura y Tierra, y llamaron a que estos entes públicos impulsen gabinetes móviles y mesas de trabajo en todo el país, con el objetivo de diseñar un plan conjunto sobre la producción, la distribución y la comercialización de alimentos.

Finalmente Orlando Zambrano señaló que este sábado 26 de enero, en el liceo Manuel Palacio Fajardo de la parroquia 23 de Enero, el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y el Frente Nacional Comunal Simón Bolívar realizarán el Tercer Encuentro de Dirigentes Zamoranos.

Invita al pueblo venezolano y a los grupos políticos a participa esta jornada durante la cual se profundizará el debate sobre “la táctica para el periodo actual de la revolución, y la profundización y la necesidad de implementar la Asamblea Patriótica Revolucionaria como un espacio de confluencia de los sectores revolucionarios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas