Cadivi estudia mecanismos para flexibilizar compras legítimas por internet

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso

Credito: Archivo

Caracas30 de enero 2008.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) estudia mecanismos para flexibilizar las compras legítimas por internet, según informó a ABN el titular de este ente administrador, Manuel Barroso.

Según la Gaceta Oficial, número 38.839, Cadivi autorizó un monto máximo de 400 dólares por año para compras por internet, lo que modificó sustancialmente el monto fijado durante 2006 de 3.000 dólares.

“Dentro de Cadivi estamos estudiando los mecanismos necesarios para atender cualquier necesidad que pudieran legítimamente tener los venezolanos y que se está satisfaciendo por vía de las compras por internet” indicó Barroso.

Al respecto, destacó: “estamos estudiando que para aquellas prácticas legales y factibles, se tenga un espacio o una posibilidad. Por ejemplo, se está estudiando crear mecanismos para algunas personas que adquirieron medicinas por internet. De hecho, allí está la providencia de casos especiales que perfectamente permite la adquisición de las medicinas".

“Hay personas que están suscritas a revistas de investigaciones científicas, por esta misma vía se puede obtener el cupo”.

En otro ejemplo, señaló que existen personas que importan repuestos pequeños para maquinarias, “allí está la providencia para importaciones. Es decir, hay vías para garantizar y permitir que las actividades se puedan realizar por internet, sin que exista la posibilidad de que las reservas sean objeto de prácticas perversas, afectando los intereses colectivos del pueblo”, concluyó Barroso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7910 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas