(AUDIO) Chávez ratificó posibilidad de convocar a referendo el 10 de enero de 2010

Credito: Prensa Presidencial

boomp3.com

Caracas, 27 Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este domingo la posibilidad de ser él mismo quien convoque a referendo el próximo 10 de enero de 2010, luego de cumplida la mitad de su período presidencial.

Durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente número 302, realizado desde Caicara de Maturin, en el estado Monagas, Chávez manifestó: “yo haré lo que la mayoría del pueblo diga. Eso depende del pueblo”.

Asimismo, expresó que “después del mes de enero se abre la posibilidad de referendo revocatorio. Yo soy capaz de someterme a ese referendo e incluso soy capaz de convocarlo yo mismo con dos preguntas”.

Recordó esas dos posibles preguntas, las cuales mencionó por primera vez durante su discurso de cierre de año, realizado en la Asamblea Nacional el pasado 12 de enero.

“¿Quiere usted que Hugo Chávez siga siendo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela? o ¿quiere que termine su segunda parte del período presidencial?, sería la primera pregunta”, dijo.

Igualmente, indicó que “la segunda pregunta tendría que engancharse con mecanismos continuos para hacer una enmienda en la Constitución. En el artículo 227, donde dice que el período será de seis años y el Presidente podrá ser reelegido por una sola vez, sólo habría que cambiar tres palabras, el periodo será de seis años y el Presidente podrá ser reelegido”.

Sin embargo, Chávez consideró que sería prematuro discutir las propuestas durante la transmisión de este Aló, Presidente.

No obstante, “si no se aprobara eso, yo me iría, pero sólo que tendríamos que garantizar que Chávez le entregue el gobierno no a un contrarrevolucionario porque vendría la guerra aquí”.

“Nosotros somos el proyecto de la paz y ellos (la oposición) son el proyecto de la guerra”, puntualizó el líder venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5427 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas