Chávez: No se concibe la lucha contra el acaparamiento sin el Poder Popular

Caracas, 23 Ene. ABN (Manuel F. Díaz).- La lucha contra el acaparamiento, la especulación y el desabastecimiento no se concibe sin la participación del Poder Popular, la cual es esencial para solucionar estos flagelos, dijo este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante una visita que realizó al Museo Histórico Militar Cipriano Castro, en la parroquia 23 de Enero, el Jefe de Estado supervisó el operativo de distribución alimentaria que ejecuta la empresa Producción y Distribución Venezolana de Alimentos (Pdval).

Chávez indicó que, “al igual que en el caso de la lucha contra la delincuencia y contra el dengue, los problemas que amenazan la soberanía alimentaria no pueden solucionarse sin la participación popular”.

Al pronunciar estas palabras, el presidente Chávez inauguró, a través de videoconferencia el primer Pdvalito Comunal, ubicado en la Casa de Encuentro Bolivariano Freddy Parra, en el sector La Cañada de la parroquia 23 de enero.

Señaló que en estos Pdvalitos Comunales, los que se prevé sean controlados por las comunidades, se venderán dos kilos de leche por persona, producto sobre el cual dijo que “hay que tener paciencia” a la hora de comprar.

El jefe de Estado venezolano indicó que “ en Venezuela estamos saliendo rápido al paso ante el problema de desabastecimiento de leche, el cual es sólo uno de los problemas que el mundo está enfrentando hoy”.

Sobre la iniciativa de los Pdvalitos, Chávez enfatizó que se debe expandir por todo el país, a fin de acabar con las colas de personas que se producen a las puertas de los centros de distribución de alimentos.

“Debemos tener mucha creatividad para que esto se vaya expandiendo por todos lados, debe llegar el día en el que no se presenten grandes colas para realizar compras de comida”, dijo el Mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4328 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas