Freddy Bernal: El operativo de seguridad ha dado los resultados esperados

Freddy Bernal, Alcalde de Caracas en compañía de los funcionarios que coordinan el operativo de seguridad

Freddy Bernal, Alcalde de Caracas en compañía de los funcionarios que coordinan el operativo de seguridad

Credito: AdC

Caracas, enero 12-08 (Especial).- En las primeras horas de iniciado el operativo de seguridad ciudadana ya ha da dado buenos resultados con la detención de 12 personas en flagrancia incluyendo un homicidio, tres individuos solicitados por diversas causas, cinco armas de fuego incautadas, tres revólveres y dos pistolas, medio kilogramo de marihuana e igual cantidad de crack, informó el Alcalde de Caracas Freddy Bernal.

El mandatario municipal capitalino estuvo este viernes en la noche en el sector Nuevo Horizonte de la Parroquia Sucre, en compañía del Comandante Samuel Rojas, del Destacamento 54 de la Guardia Nacional, el comisario Edgar Barriendo de la Coordinación Policía Nacional del Ministerio del Interior y Justicia y los comisarios Antonio Pujol y Villaverde de la Policía de Caracas, para supervisar el operativo y conocer los resultados de las primeras horas de su instrumentación.

Explicó que en la zona están operando desde hace 24 horas unos 826 hombres tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, 23 vehículos, 53 motos y una grúa. La parroquia Sucre se dividió en dos grandes sectores: el casco central, Propatria, Urdaneta y La Silsa, donde está operando la Guardia Nacional; y la otra parte que comprende la carretera vieja Caracas-La Guajira, la Cortada de Catia, Boquerón, Boqueroncito, Tamanaquito, Nuevo Horizonte, Nueva Tacagua y otros barrios aledaños, la cual está ocupada por la Policía Metropolitana.

Aclaró Bernal que este operativo por si solo no puede solucionar la problemática del delito, porque éste es un sistema de vida, donde influye la prevención, la acción policial, la acción punitiva entre la fiscalía y los tribunales penales, el sistema penitenciario y la rehabilitación. “Pero la seguridad también es entendida como una sensación de tranquilidad y hemos querido en esta oportunidad que esta sensación de seguridad la tengan los ciudadanos y tanto es así, que en la región capital con presencia policial que hay desde el jueves hasta la noche del viernes solamente ha ocurrido un homicidio, lo cual significa que ya estamos impactando positivamente sobre el tema de la inseguridad”.

Ahora -agregó- debemos comenzar la segunda fase considerada la más importante que es trabajar con la gente, lo que significa que vamos a comenzar a llamar a los Consejos Comunales, a los Comités de Tierra, a los de Salud, a los dirigentes sociales, a los concejales y la juntas parroquiales, para obtener información que procesaremos para ir a avanzando hasta los puntos más neurálgicos”.

Anunció el Alcalde de Caracas que además de los delitos que se puedan encontrar con la saturación policial se está tras la búsqueda de 21 individuos plenamente identificados que revistan gran peligrosidad y que integran tres bandas delictuales.

“La “Banda de las Barras”, que opera generalmente en Propatria, integrada por seis individuos plenamente identificados y que están solicitados por homicidio, atracos a mano armada, hurtos, y tráfico de drogas; la banda del “Oscarcito El Importando” que tiene importante cantidad de hechos delictivos, que generalmente opera en Niño Jesús, Nuevo Horizonte y Tacagua; y la banda de “Los Sicarios” que tiene su centro de acción en Propatria y Nazareno, e integrada por siete delincuentes. Son 21 delincuentes que están siendo buscados activamente en los lugares donde hacen su vida delictiva y no vamos a descansar hasta ponerlos en la cárcel”, afirmó Bernal.

Como Alcalde de Caracas le he comentado al Ministro Rodríguez Chacín que si tengo que quitarme simbólicamente por un rato la envestidura de Alcalde y ponerme el uniforme de la Policía Metropolitana y salir a la calle directamente para combatir el delito debo hacerlo, porque siendo objetivo tenemos que admitir que hemos fallado en el problema de la inseguridad, agregó.

Igualmente informó que la parroquia con mayor cantidad de delitos es la Sucre, quizás por su magnitud, su conformación geográfica que tiene lugares de difícil acceso, siendo los delitos más comunes el homicidio y el tráfico de drogas; le sigue El Valle, San Juan y El Recreo, donde impera el hurto de vehículos. A la Policía de Caracas en este operativo le fue asignada junto con la Guardia Nacional las Parroquias San Juan y El Valle


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas