Presidente Chávez: 2008 es el año para solucionar problemas concretos del pueblo

Presidente Chávez presenta su informe de gestión ante la Asamblea Nacional (AN)

Presidente Chávez presenta su informe de gestión ante la Asamblea Nacional (AN)

Credito: Archivo

Caracas, 11 Ene. ABN.-El 2008 deberá ser el año de las soluciones a los problemas menudos y concretos del pueblo venezolano, aseveró este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de su informe de gestión del 2007 ante la Asamblea Nacional (AN).

La afirmación la hizo tras declarar el 2008 como un año del impulso revolucionario; además, enfatizó que su equipo de gobierno tendrá que poner especial atención a la solución a flagelos como la inseguridad, el abastecimiento de alimentos, las cárceles, la corrupción, la impunidad y el burocratismo.

A manera de reflexión, el Jefe de Estado dijo a los presentes y al país entero que muchos de estos problemas tienen un origen que debe ser identificado, en función de buscar respuestas verdaderas y coadyuvar para que se propicie una crítica que apunte no sólo hacia la superficie sino hacia las profundidades, la cultura, la educación y la comunicación.

Alertó que la revolución necesita fortalecer la confianza del pueblo, pues 'el gobierno requiere recuperar la confianza perdida en la palabra empeñada, en la palabra dicha, en la oferta hecha, en el compromiso jurado de todos los venezolanos y venezolanas, a costa de lo que sea'.

Recomendó Chávez a todo su tren de gobierno hacer caer todo el peso de la autocrítica sobre sí, en principio, en su condición de Jefe de Gobierno, luego sobre su gabinete y sobre gobiernos regionales y locales (alcaldes y gobernadores).

Insistió en que la revolución necesita de confianza y graficó que deberá ser en 2008 una palabra empeñada, la cual debe ir convenciendo y demostrando al mismo tiempo.

“Obras son amores. Solución de los problemas cotidianos de nuestro pueblo es tarea suprema de nuestra revolución. Mucho más importante que nuestra plena soberanía petrolera, mucho más importante que las grandes obras de infraestructura que estamos haciendo”, subrayó el mandatario venezolano en la parte final de su intervención.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14404 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas