Chávez podría convocar a referendo sobre reelección consecutiva

El presidente venezolano, Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez

Credito: TeleSUR

TeleSUR _ 11/01/08 -El presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró este viernes que podría convocar a un referendo en el año 2010 para preguntar al pueblo venezolano si está de acuerdo con que se haga una enmienda en la Constitución, para aprobar la reelección presidencial consecutiva.

"Dentro de dos años se abre la posibilidad de un referendo revocatorio, en 2010. Están en su derecho(la oposición). Yo incluso me adelantaría, voy a pensar en voz alta y como tengo potestad de convocar referendo, si la oposición no lo convoca, hasta yo pudiera convocarlo, un referendo revocatorio contra mí mismo" dijo este viernes frente a la Asamblea Nacional.

El mandatario añadió que haría dos preguntas. "Primero, ¿está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente de Venezuela, sí o no? Segunda pregunta, con carácter vinculante, ¿está usted de acuerdo en hacer una pequeña enmienda en la Constitución Bolivariana para permitir la reelección indefinida?" declaró.

Refiriéndose al proyecto de reforma constitucional, el presidente Chávez estimó que “ya veremos que pasa, habrá que rectificarlo y relanzarlo en momento más oportuno, en momento más adecuado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas