Familiares de ex rehenes de las Farc agradecen a Chávez su gestión

Caracas, 10 Ene. ABN.- Los familiares de las ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, agradecieron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, haberles devuelto las esperanzas de vida y de liberación de quienes aún permanecen en manos del grupo insurgente.

A través de diversas declaraciones recogidas en medios de comunicación nacionales e internacionales, los familiares coincidieron en agradecerle al Mandatario nacional su firmeza esperanzadora de no descansar hasta lograr la liberación de los rehenes colombianos.

María Fernanda Perdomo, hija de Consuelo González de Perdomo, manifestó que "siempre hemos sido muy positivos y la esperanza se reafirmó cuando el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba se involucraban en el proceso; cuando empezaban a trabajar con nosotros estábamos más seguros de que esto sería una realidad".

Las palabras de felicidad y aliento, tras la liberación de la ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas y la ex parlamentaria Consuelo González, se extendieron hacia los familiares de Ingrid Betancourt, aún en cautiverio.

Al respecto, Astrid Betancourt, hermana de Ingrid, manifestó sus palabras de agradecimiento a Chávez y a Córdoba, porque “a pesar de todas las críticas, de todas las humillaciones que han querido hacerle, el presidente Chávez ha sido firme en el compromiso que adquirió con todos los familiares de los secuestrados en Colombia, firme en su voluntad de luchar por la paz y la libertad de los secuestrados y firme en su voluntad de proseguir pese a todo con la comunicación con las Farc para poder lograr la liberación de Clara y de Consuelo".

Por su parte, Melanie Delloye, hija de Ingrid Betancourt, dijo al mundo que “este gesto de buena voluntad" de la guerrilla colombiana debe ser reconocido por el presidente (colombiano, Álvaro) Uribe, así como "el éxito de la mediación" del gobernante venezolano.

Igualmente, consideró que "es una nueva esperanza después de tantos años de inmovilismo. Demuestra que las cosas cambian, que el regreso a la vida es posible".

Finalmente, la madre de la candidata colombiana Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, hizo un llamado mundial:“Esperamos que siga el proceso y haya nuevas liberaciones. La comunidad internacional debe seguir presionando para que se solucione esto".

"Estoy segura de que esto le dará esperanzas a Ingrid. Yo sé que Ingrid en su corazón tenía la preocupación por la libertad de Clara, porque ella pudo irse (cuando las secuestraron a ambas), pero prefirió quedarse", puntualizó la madre de una de las personas que aún se encuentra en cautiverio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3318 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas