Ministro Rodríguez Chacín anunció activación del Plan de Seguridad 2008

Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia

Credito: Vtv

8 Enero 2008. - Ramón Rodríguez Chacín, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, presentó este martes el Primer Plan de Seguridad 2008. "Hemos trabajado de manera simultánea con las tres R, rectificando, repotenciando y reimpulsando para consolidar lo que se ha logrado avanzar en este proceso revolucionario".

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo acompañado por el titular de la Defensa, Ramón Reyes Briceño; el Viceministro para la Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami; y el Director del CICPC, Marcos Chávez, entre otras autoridades; el Ministro Rodríguez Chacín enfatizó que el problema de la seguridad en Venezuela es sentido.

"No hay un un venezolano que no reconozca que es una necesidad (…) Es un problema de fondo cuya solución no es fácil pero ya está suficientemente estudiada y se llega a la conclusión de que el problema no es sólo de los cuerpos policiales, es un problema de la cultura y los valores que el capitalismo ha metido en nuestra sangre como es el consumismo, la marginalidad, la ingesta de alcohol o el uso de drogas".

Destacó que en Venezuela existen 126 cuerpos policiales "e igual número de enfoques diferentes". Al respecto señaló que la estandarización de normas de procedimientos, educación y distribución de equipos, está contemplado en la Ley de Policía Nacional.

"Desde ya estamos dando soluciones y a partir de este jueves vamos a iniciar en Caracas operaciones que estará concatenadas con soluciones de fondo como la Ley de Policía Nacional". Asimismo hizo un llamado al Poder Comunal para que colabore en estas jornadas, "vamos a estar acompañados del pueblo", manifestó el Ministro Chacín.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas