Rodríguez Chacín a Interior y Justicia

(VIDEO) Chacón anuncia el resto de los cambios de gabinete

Ministro Jesse Chacón

Ministro Jesse Chacón

Credito: Abn

Caracas, 04 Ene. ABN (Érika Hernández Orozco).-El exministro y coordinador de la Operación Emmanuel, Ramón Rodríguez Chacín, será el nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia en sustitución de Pedro Carreño.

El anuncio lo realizó este viernes el recién designado ministro del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón Escamillo, desde el Palacio de Miraflores en donde informó sobre los otros cambios en el gabinete Ejecutivo del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

Chacón indicó que para el ministerio del Poder Popular para la Panificación fue designado Haiman El Troudi, para el despacho de Finanzas, Rafael Isea, y para el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, el ex vicecanciller para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz.

En la cartera de Alimentación estará a cargo de Félix Osorio Guzmán, quien se desempeñaba como Presidente de Mercal, y para administrar las políticas gubernamentales en el Ministerio del Deporte fue designada, Victoria Mata.

El ministro Chacón reiteró que el nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela será Ramón Carrizales, ex ministro del despacho del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat que a partir de hoy estará a cargo de Jorge Pérez Prado, quien era viceministro para la Vivienda y Hábitat.

De las políticas comunicacionales del Gobierno venezolano se encargará Andrés Izarra, quien era el Presidente del canal Telesur, y ahora estará nuevamente bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Por su parte, Érika Farías se encargará de la cartera de Participación Popular y Protección Social, y en el despacho del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, estará la actual presidenta de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Socorro Hernández.

Mientras, el exvicepresidente, Jorge Rodríguez, será el responsable de la coordinación general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El nuevo vocero del Despacho de la Presidencia, señaló que estos son los primeros cambios en el tren ejecutivo del Gobierno venezolano y no desestimó la posibilidad de que en los próximos días el Mandatario venezolano realice otros ajustes y nuevas designaciones dentro de su equipo de trabajo.

Chacón adelantó que desde su despacho trabajará de forma coordinada con el ministro Izarra, con el objetivo de "abrir y dar toda la información a los periodistas".

Por su parte, el ministro Izarra hizo referencia a las tres R, nueva línea de acción diseñada por el jefe de Estado venezolano que consiste en Revisar, Rectificar y Reimpulsar las políticas de Estado del Gobierno Bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16673 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas