Moncayo: "no es la primera vez que el gobierno colombiano obstaculiza la paz"

El profesor Gustavo Moncayo

El profesor Gustavo Moncayo

Credito: Aporrea.org

Caracas, 02 Ene. ABN.- Gustavo Moncayo, padre del cabo del ejército colombiano retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pablo Emilio Moncayo, afirmó que “no es la primera vez que el Gobierno (de su país) busca obstaculizar las negociaciones de paz”.

“Ha sido un duro golpe el planificado por el gobierno, pero de todas formas buscaremos otras alternativas y le vamos a demostrar que somos más hábiles que ellos, que nos quieren hacer mucho daño”, declaró el profesor al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante la transmisión meridiana de su noticiero.

Insistió en que el proceso de liberación de los retenidos debe darse de la forma más humana que se pueda, al tiempo que hizo votos porque la entrega de quienes están vivos se haga de la misma manera.

Moncayo, quien también es conocido como el Caminante de la paz por haber emprendido un viaje a pie y encadenado desde Bogotá hasta territorio venezolano, tiene previsto llegar a Caracas el 15 de enero, para sostener un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Indicó que, para ello, conversó telefónicamente el pasado 1º de enero con el Jefe de Estado venezolano, quien habría dispuesto todo lo necesario para su recibimiento en el Palacio de Miraflores.

Aunque el hijo del profesor Gustavo Moncayo no fue escogido en el primer lote de cautivos liberados por las FARC, su padre y el resto de familiares aún mantienen la esperanza de recuperarlo pronto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas