Chávez: Cese al fuego aceleraría liberación de rehenes

Caracas, 31 dic. ABN.- De acordarse un cese al fuego por parte del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se permitiría un desplazamiento mucho más seguro y rápido de los cuerpos guerrilleros hacia el punto de entrega y liberación de los rehenes.

Así lo consideró este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de unas declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez destacó que “un cese al fuego por dos o tres días, creo que no afectaría para nada la correlación de fuerza. Además sería limitado a un área específica y amplia que abarque la ruta por donde debe estar movilizándose la fuerza guerrillera”.

Asimismo indicó que si no fuera posible lograr el cese de fuego, “habría que optar por otras opciones como la operación clandestina. Pero eso sería muy riesgosa”, resaltó el Presidente venezolano.

El líder de la Revolución venezolana también hizo alusión al incremento de operativos militares en la zona designada para el intercambio humanitario, donde además se han percatado la presencia de aviones de inteligencia de Estados Unidos quienes estarían entorpeciendo el desarrollo de la operación.

“En la zona está el imperio, aviones de inteligencia, operativos, distintos grupos interesados en que esto no funcione”, dijo Chávez.

Sin embargo, el presidente Chávez hizo un llamado a la paciencia, siguiendo el ejemplo de los familiares de las personas secuestradas por las Farc, pues destacó que “no es una operación nada sencilla como indicó el comisionado de la paz de Colombia, pero es un proceso en marcha adelantada”, puntualizó .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4556 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas